POR CONVOCAR TRIBUNAL DE ARBITRAMENTO

Sindicato de pilotos de Avianca interpone tutela contra Mintrabajo

Pilotos de Avianca deberían volver a trabajar desde este sábado
Tribunal acepta demanda de Avianca por ilegalidad de huelga
Aerolíneas apoyan a Avianca y piden declarar ilegal la huelga
Aviatur y Viajes Chapinero apoyan a Avianca frente a huelga de pilotos

R. R. | Bogotá | 3 de octubre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


avianca-podria-ser-sancionada

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) dio a conocer este lunes la tutela que interpuso contra el Ministerio de Trabajo por considerar que la entidad se extralimitó en el ejercicio de sus funciones, y usurpó la labor de la Sala Laboral del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá.

Acdac indica que la entidad vulneró los derechos fundamentales al debido proceso, a la igualdad y a la sindicalización, por lo que piden sea suspendida provisionalmente para que se protejan los derechos fundamentales de la organización sindical y de sus afiliados. Igualmente resaltan que se han visto “seriamente afectados y lacerados por la arbitraria e inconstitucional medida”, así lo informa Portafolio.

El Ministerio de Trabajo al conocer que Acdac rechazaba el Tribunal de Arbitramento y no nombraría un representante; dijo que se buscarían uno por sorteo. El Ministerio de Trabajo convocó la semana anterior un tribunal de arbitramento para solucionar la huelga de pilotos de Avianca, pero Acdac la rechazó categóricamente. (Pilotos del sindicato de Avianca rechazan tribunal de arbitramento).

“Acdac rechaza de manera categórica la resolución emitida por el Gobierno que convocó un tribunal de arbitramento sin que hayan concluido los 60 días de huelga”, dijo Jaime Hernández, presidente de Acdac. Y agregó: “Mientras que no se llegue a una solución no volveremos a volar. También es una garantía de seguridad para los pasajeros que mientras esta situación continúe los pilotos estén en tierra ya que tenemos que estar en óptimas condiciones para transportarlos… “el Gobierno legisló, ya falló, suplantó a los jueces y al Congreso”, aseguró en su momento Hernández a El Espectador.

Este martes la Aerocivil, en cabeza del Coronel Édgar Francisco Sánchez dará a conocer las decisiones que han tomado en el caso de Avianca. Por otra parte, el fallo de la tutela se estaría conociendo el 17 de octubre.

Avianca informó que los vuelos operados hasta las 6 pm correspondían al 43% con 157 vuelos; los cancelados 204 vuelos, que representan el 57%. Los pasajeros transportados fueron 20.073, los afectados 14.589 y los reacomodados 7.586.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver