SANTIAGO ÁLVAREZ, DIRECTOR EJECUTIVO LATAM

Latam Colombia crece 25% con huelga de pilotos de Avianca

Latam dice no haber subido precios sino que agotó los más bajos
Latam Airlines se suma a oferta de tarifas bajas en vuelos nacionales
Avianca: "Pilotos del sindicato se están reintegrando a sus labores"

R. R. | Bogotá | 4 de octubre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


 

latam-en-huelga-de-avianca-crece

El nuevo Director Ejecutivo de Latam Airlines Colombia, Santiago Álvarez, se refirió a la huelga del sindicato de Avianca, de cómo ha afectado esta situación a la industria, cómo ha beneficiado a Latam y la demora del Gobierno en producir comunicaciones alrededor de la crisis. Por otra parte, habló sobre la inversión de la aerolínea en el programa ambiental con el cual llega a ser la primera aerolínea carbono neutro en su operación doméstica.

“Definitivamente la huelga no es para nada bueno para la industria, es un mal precedente, sin embargo, el cómo se desarrollen las negociaciones de Avianca con sus pilotos es un tema interno de la compañía, nosotros hemos hecho un llamado a que las partes se unan y ojalá haya una conciliación pero el proceso lleva su curso, hoy tienen su audiencia, vamos a ver que se resuelve”, dijo Álvarez.

Para Latam la huelga ha sido una oportunidad de crecimiento en especial con nuevos pasajeros pero sin incrementar número de vuelos. “Nosotros en general no hemos hecho ningún incremento de vuelos, hemos hecho un incremento en capacidad en nuestros vuelos, lo que ha pasado es que nosotros operamos normalmente con 80% de ocupación y en este momento estamos operando a niveles superiores del 95% de ocupación y por esa vía es que hemos logrado cubrir parte de la demanda que está dejando esta situación de crisis. Por otro lado, lo que pasa en términos de tarifa tiene que ver con leyes de oferta y demanda, en la medida que haya mucha demanda y poca oferta pues las tarifas tienen a subir pero en ningún momento nosotros hemos hecho cambios a nuestras estructuras tarifarias es solamente el escenario de subida y bajada que se da por oferta y demanda”, explicó Álvarez.

En medio de la crisis el aumento de la venta de tiquetes para Latam ha sido del 25%. “Nosotros hemos visto un impacto de crecimiento alrededor de un 25%, podría crecer mucho más pero nosotros no hemos tenido un aumento de capacidad y por lo tanto eso nos llena y nos deja sin espacio para tener más ventas”, comentó Álvarez.

En cuanto a la aprobación de la Aerocivil, con respecto a la contratación de pilotos extranjeros dijo Álvarez: “La medida es buena, estamos esperando cómo se puede implementar, que obviamente los pilotos al traerlos deben pasar por un proceso de certificación en nuestro país y eso toma un tiempo y pues ya veremos cuánto tiempo toma y en qué medida esos pilotos pueden llegar a cubrir parte de la demanda que está quedando sin satisfacer”.

El director de la aerolínea considera que el papel del Gobierno ha estado demorado ante esta crisis aérea que vive el país. “Nuestra posición es que el Gobierno ha estado un poco demorado en producir comunicaciones alrededor de la crisis, sin embargo, vienen actuando bajo lo que la ley les permite y bajo el proceso judicial que esto se terminó volviendo” puntualizó. (Sindicato de pilotos de Avianca interpone tutela contra Mintrabajo).

Este miércoles Latam Airlines Colombia anunció que es la primera aerolínea carbono neutro en su operación doméstica, lo que significa que neutraliza la huella de carbono de su operación en tierra y aire en un 100%. “En nuestra responsabilidad con el medio ambiente lo hacemos desde el nivel corporativo, nosotros estamos comprometidos en hacer las inversiones necesarias que se requieren en varias vías, primero en la compensación de nuestra huella de carbono, pero además tenemos inversiones en nuestro modelo de negocio, por ejemplo como la flota que adquirimos o estamos adquiriendo una flota que consume menos combustible genera menos ruido, todo esto contribuye a la consolidación de compromiso hacia el medio ambiente”, señalo Álvarez.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver