EN SEMANA DE RECESO

Huelga de Pilotos de Avianca genera incertidumbre a agencias

Agencias solicitan con urgencia normalizar operación de Avianca
Aviatur y Viajes Chapinero apoyan a Avianca frente a huelga de pilotos
Tribunal rechazó contrademanda de Sindicato de Pilotos a Avianca

R. R. | Bogotá | 9 de octubre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


agencias-ven-futuro-hacia-Espana

Las agencias de viajes han manifestado su preocupación e incertidumbre en la manera como se llevarán a cabo las reacomodaciones de los vuelos para los colombianos que ya tienen sus paquetes turísticos comprados para la semana de receso; por la huelga prolongada de pilotos de Avianca agremiados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles.

“Las Agencias de Viajes vendieron desde hace dos meses los paquetes turísticos de la Semana de Receso. El comportamiento histórico de la Encuesta de Temporada muestra que en los últimos 6 años las ventas han crecido 18% en promedio…Las Agencias de Viajes siempre han realizado una labor de acompañamiento a los viajeros, pero en situaciones como ésta, reluce con mayor fuerza el trabajo que diariamente efectúan. Seguimos trabajando para que los colombianos lleguen a su destino en esta Semana de Receso con el menor impacto posible, pero es inminente un cese al paro para reestablecer la situación turística en el país”, dijo Paula Cortés, Presidente de Anato.

Por su parte, el Presidente de la Junta Directiva de Avianca, Germán Efromovich señaló este lunes que se han incorporado al trabajo 60 pilotos de Acdac y que están capacitando y contratando pilotos colombianos, por lo que les hizo el llamado a que se reincorporen para que no lleguen a perder sus puestos de trabajo. “Señores capitanes, vuelvan a su trabajo, piensen en su futuro, piensen en el futuro de su carrera y piensen en su familia. No se dejen engañar por media docena que con mentiras les cuentan cuentos que no hacen sentido…Estamos con casi 2.000 aviadores colombianos que quieren trabajar en Avianca…Todos son bienvenidos, Avianca los necesita, Colombia los necesita, quien vuelva a volar no va a tener ningún tipo de retaliación, pero la ventana se está cerrando. A medida que se está contratando otros pilotos, por lo menos los colombianos, ellos no se van a salir de la compañía, va a tener que salir quien no trabajó”, concluyó Efromovich a Blu Radio.

La ministra de Trabajo Griselda Restrepo, pidió a las partes (Avianca y Acdac) elegir el tercer árbitro del tribunal de arbitramento, para esto les dio un día más de plazo, es decir para este martes para implementar este mecanismo, esta misma semana. «Continuamos en él. Ya designamos uno y sorteamos otro y estamos esperando y dándole trámite a esa posibilidad de acuerdo de voluntades que pueda existir, la verdad, me voy a tomar un día, el ministerio está estudiando y el tribunal sigue, pero qué bueno que existiera la posibilidad de que Acdac viniera e hiciera uso de su ejercicio para tener un tribunal promovido por las partes…sigue la insistencia, esta semana el ministerio le planteó nuevamente a los pilotos y a Avianca la posibilidad de llegar a unos acuerdos alrededor de la activación nuevamente del servicio; los pilotos hicieron algunas consideraciones y Avianca está haciendo otras…Queremos que sepan que es una petición de todos los colombianos, de activar nuevamente el servicio”. Concluyó la ministra al mismo medio.

Como lo informó REPORTUR.co, El pasado viernes el Tribunal Superior de Bogotá declaró ilegal la huelga de pilotos de Acdac, estos a su vez apelaron la decisión en segunda instancia ante la Corte Suprema de Justicia, lo que podría tardar hasta dos semanas más en resolverse. (Aerolínea Avianca inició operación con la portuguesa Hi-Fly).

En cuanto al pliego de peticiones, los árbitros designados, Carlos Ernesto Molina, como árbitro de Avianca y María del Carmen Chaín como representante de Acdac, serán los encargados de conciliar el pliego ante el tribunal de arbitramento. Por su parte, Avianca informó que se ha visto en la obligación de operar este sábado el primer vuelo con tripulación extranjera haciendo la ruta Madrid-Bogotá que fue atendida en un Airbus A340-500 de la aerolínea portuguesa Hi-Fly, esta medida la tomó ante negativa de los pilotos de Acdac de regresar a sus labores ignorando la decisión del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver