un histórico tren y un pujante b2b

Accor diversifica: adquiere Gekko y el 50% de Orient Express


R. R. | Bogotá | 10 de octubre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


El gigante hotelero francés Accor, una de los mayores cadenas en Latinoamérica, anunció la adquisición del 50% de Orient Express, apostando por el segmento de lujo, y también la compra de Gekko, una distribuidora especializada en el segmento de viajes de negocios.

AccorHotels va a adquirir una participación del 50 % en el capital de Orient Express, hasta ahora propiedad completa del grupo ferroviario SNCF. La marca Orient Express es un símbolo de los viajes de lujo. Desde 1977, el grupo SNCF ha desarrollado la imagen del legendario tren, especialmente a través de la restauración de vagones antiguos de los años 20 (conocidos como Pullman-Orient-Express) y la organización de eventos.

Además, también ha entrado en el capital de Gekko por un montante que la valora en 100 millones de euros y que tendrá un efecto acumulativo en el rendimiento financiero de AccorHotels a partir de 2018. Gekko tiene soluciones de búsqueda y reserva a través de una interfaz conectada a más de 500.000 hoteles en todo el mundo, desde el económico hasta el lujoso. Permite al corporativo tratar sus pagos en línea, con la opción de seguir y optimizar costos. Gekko hoy presta servicios a más de 300 clientes corporativos y 14.000 agencias de viajes.

Recientemente REPORTUR.co, informó sobre la firma del acuerdo de AccorHotels con inversionistas locales, Boston Andes Capital, Arcelec y Construir XXI, para operar un hotel que llevará la marca Ibis a la ciudad de Chía; con una inversión aproximada de 16 mil millones de pesos. (AccorHotels firma acuerdo para operar hotel marca Ibis en Chía).

“Estamos muy orgullosos de añadir este nuevo hotel ibis a nuestro portafolio en Colombia, sumando ya 9 hoteles del Grupo en el país y el segundo hotel de Colombia que desarrollamos con Boston Andes Capital siendo el primero el ibis Barranquilla que iniciará operaciones a inicios de 2018. Con relación a esta zona que comprende las afueras de Bogotá”, dijo en su momento Joanna Ayala, gerente de desarrollo de AccorHotels para Colombia, Perú y Ecuador.

Igualmente, AccorHotels firmó contratos para la apertura de tres hoteles más con la marca Ibis, completando así 16 hoteles en Colombia. Estos proyectos se ubicarán en las ciudades de Montería, Apartadó y Bogotá. (AccorHotels firma contrato para abrir tres Ibis más en Colombia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver