Unos US$50 millones desde que comenzó

Millonarias pérdidas para Avianca por la huelga de pilotos


R. R. | Bogotá | 11 de octubre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Avianca afirmó que desde que inició el cese de actividades de este grupo de aviadores, la compañía ha perdido alrededor de 50 millones de dólares, unos US$ 2.5 millones por día. «Nuestra actitud lleva a la supervivencia de la aerolínea porque si aceptáramos las condiciones del pliego de condiciones de esta gente, el futuro de Avianca lo estaríamos apostando de manera irresponsable», dijo el dueño de la aerolínea, Germán Efromovich.

«Avianca no tiene más alternativa que llegar hasta el fin, y el fin de esto, a no ser que ocurra algo muy poco probable, será que prevalezca la ley y el orden institucional, ya tuvimos dos fallos importantes y la actitud del Gobierno con el Ministerio es la que debería tomar», apuntó a La República el máximo accionista de Avianca.

Efromovich, sobre el acuerdo con United, aseguró que «estamos trabajando en eso paralelamente, la alianza con United es una ampliación de los acuerdos comerciales y de las alianzas que tenemos, no hay ningún impacto directo del paro en eso. Lo que está pasando es que en vez de trabajar ocho horas estamos trabajando 12».

Respecto a su expansión, el dueño de Avianca declaró que en Argentina le va «muy bien, estamos esperando la concesión de nuevas rutas y tenemos ya una flota para volar. Por ahora la operación sigue separada de Avianca Holdings pero sueño con que esté ahí en el Grupo. Ya adquirimos un pedazo de una empresa en México, entonces prácticamente Avianca llegará en un momento, en que con la bandera de Colombia, va a cubrir desde el Río Grande de Trump hasta los pingüinos de Macri».

Además, sobre la visión de algunos analistas que hablan del monopolio virtual de Avianca, Efromovich recalcó que «es virtual y lo virtual no existe. Es una estupidez, Avianca llegó al punto que llegó con un mercado de 60% por sus propias piernas aquí hay cinco aerolíneas y compiten entre sí».

Las agencias de viajes, como reveló REPORTUR.co, han manifestado su preocupación e incertidumbre en la manera como se llevarán a cabo las reacomodaciones de los vuelos para los colombianos que ya tienen sus paquetes turísticos comprados para la semana de receso; por la huelga prolongada de pilotos de Avianca agremiados en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Huelga de Pilotos de Avianca genera incertidumbre a agencias).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver