CON APOYO DE LA OMT

“Agencias trabajan a la vanguardia de un mercado dinámico”: Anato

Huelga de Pilotos de Avianca genera incertidumbre a agencias
Agencias solicitan con urgencia normalizar operación de Avianca
Aviatur y Viajes Chapinero apoyan a Avianca frente a huelga de pilotos

R. R. | Bogotá | 18 de octubre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


AGENCIAS-DE-VIAJES-CENSO-2016

En medio de la crisis que ha despertado la huelga de pilotos del sindicato de Avianca “Acdac”, las agencias de viajes asociadas a Anato, se enfocarán en consolidar, ampliar y profundizar conocimientos sobre tendencias que ayuden al posicionamiento y competitividad de la industria.

Con el apoyo de la Organización Mundial de Turismo (OMT) las agencias tendrán el ciclo de Seminarios de Formación Turística. “Para lograr un fortalecimiento del turismo es importante que todos los prestadores de servicios turísticos se capaciten constantemente. Lo que buscamos con el desarrollo de este evento es que afiancen sus conocimientos y los apliquen para crear oportunidades, alternativas de progreso y sigan trabajando a la vanguardia de un mercado cambiante y dinámico”, afirma Paula Cortés Calle, presidente de Anato.

Se desarrollará el 23 de octubre en Cartagena; 25 de octubre en Bogotá y 27 de octubre en Medellín. Dentro de los conferencistas  estará Sergio González (México), quien hablará de la calidad en el Servicio Turístico y Gestión de las emociones. Rafael Mesa (España) desarrollará el tema: Travel Social Selling. Manuel Miroglio (México): Tendencias acerca de nuevas experiencias turísticas vivenciales. Francisco Forero Bonell (Colombia): Tendencias Digitales. Edwin Bernal Holguín (Colombia): Bigdata y Smalldata en Turismo. Juan Manuel Correal “Papuchis” (Colombia): Sonríe, Todo está bien.

A lo largo del mes de huelga de pilotos, Anato se ha pronunciado reiteradamente para solicitar una solución urgente. Recientemente enviaron una carta a la Ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, donde comparte la preocupación del gremio por la prolongada huelga, y el impacto negativo que ha generado en el sector del turismo, no solo en el nacional, también en el internacional. (Anato: “Mayoristas internacionales perciben inseguridad jurídica”).

La presidente de Anato en la comunicación le solicitaba a la Ministra buscar otras alternativas “para la pronta solución de esta situación y que se de prevalencia al interés general sobre el particular”. También resalta que el impacto de la huelga ha generado “una percepción de inseguridad jurídica en el país ante los mayoristas internacionales de turismo que no pueden confiar en la continuidad de la prestación del servicio de transporte público aéreo cuando no obstante el reconocimiento que la ley otorga a éste de servicio público esencial el mismo pueda ser objeto de una huelga que se prolonga en el tiempo y se rodea de diferentes tesis jurídicas en torno a la legalidad de la misma”.


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios (0) Deja un comentario

Escribe tu comentario