BAJO EL NOMBRE AVIANCA TOURS

Avianca se alía a PriceTravel para impulsar Avianca Tours

Aerolínea Avianca inicia los despidos de pilotos en huelga
Turismo con pérdidas en semana de receso por huelga de Pilotos
Pilotos de Acdac no se reintegran pese a plazo fijado por Avianca

R. R. | Bogotá | 20 de octubre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


alianza-avianca-y-pricetravel

Pese a la huelga de pilotos del sindicato de Avianca (Acdac), la aerolínea sigue fortaleciendo el negocio con alianzas como la que anunció recientemente con la agencia mexicana PriceTravel, direccionada a la prestación de servicios de viajes por agencia.

La nueva compañía estará bajo el nombre Avianca Tours, donde la participación de las empresas será de 50-50 y estará dedicada a la comercialización, tanto de paquetes turísticos como de reservas de tiquetes a nivel global, así lo confirmó Germán Efromovich, presidente de la junta directiva de Avianca al diario La República. “Adquirimos un pedazo de una empresa en México, entonces prácticamente Avianca llegará en un momento, en que, con la bandera de Colombia, va a cubrir desde el Río Grande de Trump hasta los pingüinos de Macri”, dijo Efromovich a LR.

Por primera vez este miércoles la aerolínea Avianca reportó el transporte de la totalidad de pasajeros en medio de la huelga de pilotos asociados al sindicato “Acdac”, que ya completa más de 30 días en cese de actividades.

Según informa la aerolínea los vuelos operados el día miércoles fueron 240 correspondiente al 45% de la operación; los vuelos cancelados fueron 292 equivalentes al 55%. En total 34.254 pasajeros transportados, es decir el 100%, lo que significó el 0% de pasajeros no transportados. “La totalidad de viajeros con reservas para la jornada del miércoles 18 de octubre fueron trasladados a su destino con éxito”, informó la aerolínea.

Sin embargo, este jueves el reporte de la aerolínea fue de 166 vuelos operados que representan el 46% de la operación, 197 vuelos cancelados correspondientes al 54%. Transportaron el 90% (22.858) de pasajeros y un 10% (2596) no fueron transportados.

Por otra parte, como lo registró REPORTUR.co, este miércoles la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) informó que Avianca despidió a 9 pilotos en huelga, sin embargo, la aerolínea confirmó que serían 8 los desvinculados por reconocimiento de pensión. Acdac alega que son pilotos que están pensionados pero tienen contrato con la compañía y los despidos serían ilegales; además aseguran que algunos pilotos estarían recibiendo notificaciones por parte de la compañía para procesos disciplinarios. (Aerolínea Avianca inicia los despidos de pilotos en huelga).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver