integrar a trabajadores en los cambios

Iberia da consejos a Avianca para solucionar su pelea con pilotos


R. R. | Bogotá | 26 de octubre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Luis Gallego, presidente de Iberia, está de visita por estos días en Bogotá para dar a conocer los objetivos que se trazó su empresa para el mercado colombiano. El principal es tener dos vuelos diarios entre Bogotá y Madrid. En el marco de su visita, se refirió a la situación que vive Avianca con sus pilotos. Pese a que reconoce que nadie es experto en ese tema, sí puede afirmar algo basado en su experiencia en la aerolínea que preside.

Según el diario Portafolio, el consejo que Gallego les da a los directivos de Avianca es que incluyan a sus trabajadores en los cambios que realice la empresa. Esto lo hicieron en Iberia cuando tuvieron que enfrentar huelgas y manifestaciones de sus empleados. Al lograr incluirlos en las reestructuraciones, se logró un ahorro del 24 % en gastos y costos de temas laborales.

“Entendimos que la manera de salvar Iberia era con un proyecto que ayudará a crecer a la compañía y a sus trabajadores, y estoy seguro que Avianca también lo quiere así. Espero que su conflicto se solucione pronto”, afirmó Gallego en entrevista con ese diario económico como recoge pulzo.

El líder de la aerolínea española también habló con el diario La República y se refirió a la estrategia que pusieron en marcha luego de la dura situación que tuvo que afrontar la compañía en 2015. Según dijo, en los últimos años implementaron varias unidades de negocio rentables, “las cuales han permitido que Iberia fortalezca la experiencia con el cliente, la puntualidad y la transformación del servicio”, citó La República.

Iberia, como reveló REPORTUR.co, ha solicitado los permisos para incrementar en 3 a la semana sus vuelos semanales en la ruta Bogotá – Madrid, los cuales completarían 10 a la semana e iniciarían en octubre de 2018. La aerolínea ha manifestado su interés de concentrar su oferta en Latinoamérica, en especial en el mercado colombiano (Iberia añade 3 vuelos semanales a Bogotá para en un año llegar a 10).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver