POR CIERRE EN PLENA TEMPORADA

Agencias solicitan cambio de fecha para cierre del Parque Tayrona

Agencias dejan de vender 26 MDD por paro de pilotos de Avianca
Anato: “Mayoristas internacionales perciben inseguridad jurídica”
"Agencias trabajan a la vanguardia de un mercado dinámico": Anato

R. R. | Bogotá | 29 de octubre de 2017 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


 

agencias-piden-cambio-de-fecha-del-parque-tayronaLas agencias de viajes solicitan a las autoridades de Parques Nacionales Naturales de Colombia, reevaluar la fecha de cierre del Parque Nacional Tayrona establecida para febrero de 2018, lo que consideran debilitaría el turismo de Santa Marta en plena temporada.

Igualmente, reconocen la importancia de realizar las labores de limpieza en el lugar y las acciones en las áreas que el parque tiene protegidas, pero resaltan que es fundamental tener en cuenta que para la temporada el cierre traería una significativa afectación en la región. “Hacemos un llamado a las autoridades para reevaluar la fecha en la que se llevaría a cabo la medida. Ésta no solo golpearía al turismo doméstico sino a los miles de extranjeros que visitan Magdalena. Sabemos que 25.249 de turistas del exterior visitaron el Magdalena entre enero a agosto de 2017, pero fue febrero el mes en el que el destino recibió el mayor número de visitantes (3.743)”, dijo Paula Cortes, Presidente de Anato.

Anato también pide que la acción sea anunciada con más tiempo de anterioridad, con el fin de que sus asociadas diseñen mecanismos que les permitan mitigar la afectación que esto les ocasionará. Cortés también solicita que sea reconsiderada la ejecución de la medida para febrero de 2018 y se analice la posibilidad de realizar la suspensión de las actividades turísticas en una temporada donde el flujo de turistas en el Parque Nacional Natural Tayrona no sea alto.

Como lo informó REPORTUR.co, Anato viene ayudando a sus agencias a mitigar las bajas ventas que les ha dejado la huelga del sindicato de pilotos de Avianca “Acdac”, por esto, ha venido destacando las ventajas que tienen los viajeros al hacer las reservas de paquetes turísticos con las agencias de viajes, definidas por la agremiación como sinónimo de garantía, respaldo y experiencia. (Anato destaca las ventajas de comprar con agencias de viajes).

“Las Agencias de Viajes conocen a sus turistas, los aconsejan y los guían hasta el final de su viaje, también han reconocido que la tecnología, el conocimiento, la experiencia y el estar actualizadas no solo es una herramienta fundamental al momento de asesorar sino también aspectos que solo ellas pueden ofrecer”, señaló en su momento Cortés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JORGE
    6 años

    Es una verguenza que a esa altura anuncien que el parque va a ser cerrado en Febrero.
    Los pasajes aéreos se compran con muchísima anticipación y es nuestro caso.
    El que decidió esto no tiene idea como se mueve el turismo.

    Mariano
    6 años

    Desde Argentina sacamos pasajes en agosto para ir al parque tayrona para fines de febrero del 2018. Respetamos los rituales indígenas y la necesaria recuperación de la naturaleza, pero no nos parece que este hecho sea informado con tan poco tiempo de anticipación. Nos ha perjudicado lamentablemente. Esperábamos con mucho entusiasmo conocer esa zona de Colombia







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver