PRÓXIMO MARTES

MinTrabajo sorteará tercer árbitro para resolver huelga de pilotos


R. R. | Bogotá | 5 de noviembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El próximo martes a las 10 am., el Ministerio de Trabajo llevará a cabo el sorteo del tercer árbitro del Tribunal de Arbitramento para solucionar la huelga de pilotos del sindicato de Avianca, ya que no se logró acuerdo entre los árbitros de la aerolínea y Acdac. Con el nuevo tercer árbitro nombrado, se dará inicio nuevamente al proceso: 8 días para organizarse y 10 días de sesiones para resolver el conflicto laboral.

El sorteo se llevará a cabo en las instalaciones del ministerio, se hará basado en la lista que proporcionó la Corte Suprema de Justicia y con la presencia de los árbitros de las partes en conflicto. “Estoy profundamente frustrada porque hemos hecho esfuerzos gigantescos para que este Tribunal de Arbitramento opere en la dinámica que quisiéramos para obtener un resultado rápido, no lo hemos logrado…”, dijo a los medios la Ministra Griselda Restrepo, según publicación de la cuenta oficial de Twitter del ministerio.

Como lo comunicó REPORTUR.co, Avianca viene declinando las invitaciones para reanudar las negociaciones con Acdac, esperando la decisión del Tribunal de Arbitramento que iniciaba a sesionar el pasado viernes 3 de noviembre, pero el Ministerio de Trabajo, el jueves anterior dio a conocer la renuncia irrevocable del tercer árbitro, Elsy del Pilar Cuello Calderón, por razones personales. El Ministerio de Trabajo solicitó la designación del nuevo tercer árbitro, que lo elegirían Acdac y Avianca, pero no fue posible. (Renuncia tercer árbitro del conflicto entre Avianca y Acdac).

El árbitro designado por parte de Avianca es el abogado Carlos Ernesto Molina Monsalve y de Acdac el abogado Luis Enrique Cuevas Valbuena. (Se posesiona tercer árbitro para conflicto entre Avianca y Acdac).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver