CON MEDIACIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Pilotos de Avianca aceptan poner fin a una huelga de casi dos meses


R. R. | Bogotá | 10 de noviembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Tras 51 días en paro, los pilotos agremiados en Acdac se reunieron este jueves en asamblea extraordinaria en la que analizaron las alternativas que tenían para levantar el paro y al finalizar la asamblea, Jaime Hernández, Presidente de Acdac, llevó los resultados a la Defensoría del Pueblo, donde anunciaron acuerdo para levantar cese de actividades de pilotos de Avianca y reanudar actividades el próximo lunes.

Así mismo, Acdac emitió un comunicado donde recuerda las invitaciones de las entidades del Gobierno para sentarse a negociar que fueron declinadas por Avianca porque se acogían a las decisiones judiciales y arbitrales que están en curso. «Pese a la negativa de Avianca S.A. a participar en estas reuniones, Acdac y los Aviadores Civiles Sindicalizados, como consecuencia de la intervención del Defensor del Pueblo, comprometidos con el país y con la protección de los derechos humanos de los ciudadanos, entre ellos, los de los aviadores civiles sindicalizados, han decidido suspender el cese de actividades, reanudar las operaciones…», dice parte de la comunicación.

Como lo ha venido manifestando Avianca, los pilotos que regresen pasarán por procesos disciplinarios necesariamente, así lo aseguró Germán Efromovich, Presidente de Avianca. “Cada caso es un caso, quien regresa como han regresado 146 pilotos de Acdac, han sido bienvenidos, algunos no han sufrido ningún tipo de sanción, todos pasaron por el sistema disciplinario, se les dio un día de suspensión, cosas así, pero tienen su pan de cada día garantizado, ahora cada caso es un caso y vamos a hacer las cosas conforme manda la ley. El gran punto aquí es la ley, aquí no hay ganador, me acusaban de soberbio, qué soberbio, todos nosotros perdimos, Colombia tiene sus instituciones, Colombia respeta la ley , las instituciones funcionan y la ley será respetada, Avianca no va a patrocinar un irrespeto a la ley, Avianca no va a decir mañana me siento a la mesa de nuevo, a no ser que sea a través del Tribunal de Arbitramento como manda la ley y pensar que no ha pasado nada, que el daño que esta gente a través de los líderes, cuando digo esa gente me refiero a los líderes que de manera ilegal e irresponsable han conducido este paro y lo más triste es que es una minoría”, indicó en su momento al programa Pregunta Yamid de Canal 1.

En cuanto al compromiso que ha solicitado Acdac a la aerolínea, de volver a trabajar con la garantía de no tener ningún tipo de represalias, Efromovich reiteró: “A los pilotos, que son la gran mayoría, que yo digo los inocentes que acabaron dejándose lavar su cerebro y que muchos de ellos no saben el por qué de la huelga, para estos no tendrán ningún tipo de retaliación, inclusive hay 146 pilotos que volvieron, están volando con los pilotos no sindicalizados, con los otros de la Odeaa que son 500 y muchos y el ambiente es perfecto. Eso yo le garantizo, no retaliación pero no digo que no habrá procesos disciplinarios donde toque”,  pero enfatizó que con la junta de Acdac si los habrá, “esos con seguridad…no sé si vuelven o no, va haber un proceso disciplinario delante de la ley, si el proceso disciplinario, que lo vamos a hacer de forma transparente, se llega a la conclusión de que lo que ellos han hecho no sirve más para pertenecer a la familia Avianca, no lo vamos a permitir”. (Pilotos de Acdac no se reintegran pese a plazo fijado por Avianca).

Y concluyó: “Hoy son 22 mil colombianos que han hecho de esta compañía la mejor compañía de las américas reconocida oficialmente este año…No voy a permitir en cuanto el señor me de salud que 250 o 300 individuos acaben con eso”, dijo en su momento Efromovich al mismo medio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver