PARA 2018

D Groupe amplía su oferta hotelera sumando dos hoteles en Cartagena

City Express incursiona con el modelo de franquicias en Colombia
ByHours busca incrementar su oferta hotelera en Colombia
Hilton, Hyatt, Best Western y City Express amplían su oferta en el país

R. R. | Bogotá | 19 de noviembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


d-groupe-abrira-dos-hoteles-en-Cartagena

D Groupe cuenta actualmente con dos hoteles, el Hotel Park 10 y el hotel boutique de 55 suites en la ciudad de Medellín y pese a que el consorcio tiene como principal negocio el entretenimiento, ampliará su oferta hotelera con dos nuevos hoteles en la ciudad de Cartagena para el 2018.

“Tendremos dos hoteles en el centro histórico con una propuesta propia de D Groupe. Si el sector inmobiliario lo permite también tendremos restaurantes y bares con los que abriríamos nuestras dos líneas de eventos: propios y corporativos. Esto también supone que nos ayudará a hacer nuevas ediciones de Tierra, Mar y Aire, algo nunca antes hecho en Colombia donde llevamos a 180 pasajeros en una fiesta a bordo de un Airbus 320 de Medellín a Cartagena, luego un evento musical en el Centro Histórico y finalmente un concierto en el mar con J Balvin con 800 yates alrededor”, dijo a La República Ricardo Peláez Restrepo, fundador y gerente general de D Groupe.

Por otra parte, D Groupe tiene proyectado en Medellín integrar el ecosistema de un hotel con entretenimiento, “Ese sería con una marca diferente. Está pensado para hacerlo en cuatro etapas que irán desde 18 meses hasta cuatro años. Estaría ubicado frente al Museo de Arte Moderno de Medellín”, comentó Peláez.

Restrepo confirmó la acogida que ha tenido el Hotel Park 10 luego de subir la tarifa, pese a la creencia del bajo éxito que tienen los hoteles de lujo en el mercado de la capital antioqueña. “Tengo una visión disruptiva frente a eso. Cuando tomamos el Hotel Park 10 tenía una tarifa de $195.000 y decían que no se podía cobrar más. Ahora tenemos una tarifa de $340.000 y pasamos de 50% a 70% de ocupación. Los hoteleros no le dan importancia a la ciudad ni a las tarifas y todavía algunos regalan precios y su modelo de negocio no les permite progresar”, señaló  Peláez..

También se refirió a la remodelación que adelantan en el Hotel Park 10. “En este momento el hotel tiene dos torres, una de ellas ya está completamente remodelada con las mejores especificaciones de la ciudad e incluso del país y ya está por empezar la intervención de la segunda torre. Además hay un master plan que está en la segunda parte de curaduría por $12.000 millones y que consiste en pasar de 55 habitaciones a un total de 71. Con esto vamos a terminar la actualización de este hotel y su conversión a un centro de entretenimiento”, indicó  Peláez..

Como lo informó REPORTUR.co, Cartagena sigue ampliando su oferta hotelera, al igual que las ciudades más importantes del país con marcas hoteleras de renombre internacional. La hotelera Hilton opera su primer hotel de lujo en Cartagena bajo la marca Conrad, además del Hotel Hampton by Hilton y DoubleTree by Hilton Bogotá Airport. “Con la apertura del hotel número 100 en la región, Hilton ha alcanzado un importante logro. Seguiremos ampliando nuestro éxito y creciendo a un ritmo acelerado….Hemos sostenido nuestro crecimiento en Latinoamérica y estamos ansiosos de poder ofrecer nuevos proyectos a nuestros leales huéspedes”, dijo en su momento Ted Middleton, vicepresidente senior de desarrollo para América Latina. (Hilton abrirá Conrad Cartagena, Hampton y DoubleTree en Bogotá).

Por su parte, la operadora colombiana Oxohotel trabaja con más de 10 marcas hoteleras, entre ellas; Accor, Marriott, Hilton, Radisson, Wyndham e IHG y también ha anunciado apertura de tres hoteles en Cartagena. “Si bien acabamos de abrir el hotel Casa Cochera del Gobernador, en Cartagena; abriremos ocho nuevos hoteles para antes de finalizar 2018. Ahorita viene la apertura del AC en Santa Marta, luego tendremos un hotel en Quibdó; y después un hotel boutique en Pereira. Ya en construcción, estamos desarrollando tres nuevas plazas en Cartagena, una en Bogotá, en San Andrés, en Medellín y en Manga. Son varios hoteles que completarán nuestro portafolio con una oferta atractiva… En primer semestre de 2018 abriremos nuestro primer hotel en Quito, Ecuador. Será un Park Inn by Radisson. Incluso, serán nueve aperturas con esta en Ecuador. Estamos trabajando muy fuerte para llegar con el mejor producto”, dijo en su momento Juan Carlos Galindo, presidente de OxoHotel.(OxoHotel tendrá una apertura en Ecuador y ocho en Colombia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver