NUEVA CAPACIDAD DE DISTRIBUCIÓN (NDC)

Agencias se actualizan en “NDC”, la nueva plataforma de la IATA

Agencias de viajes amplían oferta para el mercado receptivo del país
Agencias esperan reactivar ventas para la temporada de fin de año
Agencias logran nuevas rutas de EasyFly a destinos del Eje Cafetero

R. R. | Bogotá | 21 de noviembre de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


agencias-se-actualizan-nueva-plataforma-de-IATA

Las agencias de viajes se actualizan en Estándar NDC (siglas en inglés); la nueva plataforma de la IATA, que se refiere a la Nueva Capacidad de Distribución, la cual está basada en una tecnología para el intercambio de datos entre aerolíneas y agentes de viajes, en un sistema estándar colaborativo, con un sistema funcional para todos los que contribuyen.

Las agencias de la agremiación y los miembros del Foro Latinoamericano de Turismo, Folatur, se reúnen para despejar dudas sobre la implementación, desarrollo y adopción de la nueva plataforma. “Para Anato es de gran importancia la realización de este evento ya que permitirá conocer, de la mano de los expertos en NDC de la IATA, en qué consiste esta plataforma, cómo se realizará su implementación y posterior desarrollo y los caminos para su adopción”, dijo Paula Cortés, presidente de Anato.

Anato resalta que el estándar está basado en una tecnología para el intercambio de datos entre las aerolíneas y los agentes de viajes. “El objetivo del evento, que contará con la presencia de un grupo de expertos en el tema de la IATA, provenientes de Ginebra (Suiza), será resolver inquietudes presentadas por el sector acerca de la implementación del estándar, teniendo en cuenta que algunas empresas aéreas han venido informando su desarrollo para ofrecer el contenido a las agencias”, así lo informa la agremiación.

“Las aerolíneas, las compañías de gestión de viajes, las agencias de viajes en línea, los compradores corporativos, los sistemas de distribución global y otros jugadores de tecnología contribuyen al Estándar NDC. A través de un enfoque colaborativo, los participantes se aseguran de que los esquemas de soporte sean funcionales y puedan ser utilizados por todos, independientemente del enfoque comercial, la ubicación geográfica, el tamaño, los mercados objetivos y las políticas comerciales individuales”, así lo explica la IATA.

La agremiación de agencias de viajes viene realizando una serie de actualizaciones para estar a la vanguardia del mercado. Como lo informó REPORTUR.co, Anato se enfocarán en consolidar, ampliar y profundizar conocimientos sobre tendencias que ayuden al posicionamiento y competitividad de la industria. (“Agencias trabajan a la vanguardia de un mercado dinámico”: Anato).

Con el apoyo de la Organización Mundial de Turismo (OMT) las agencias tendrán el ciclo de Seminarios de Formación Turística. “Para lograr un fortalecimiento del turismo es importante que todos los prestadores de servicios turísticos se capaciten constantemente. Lo que buscamos con el desarrollo de este evento es que afiancen sus conocimientos y los apliquen para crear oportunidades, alternativas de progreso y sigan trabajando a la vanguardia de un mercado cambiante y dinámico”, afirmó en su momento Cortés Calle.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ricardo Gavilan Jaramillo
    6 años







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver