CON MÁS DE 24.000 ANFITRIONES ACTIVOS

Airbnb revela tener en Colombia más de 24.000 anfitriones activos


R. R. | Bogotá | 27 de noviembre de 2017 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Para Jordi Torres Mallol, director regional para América Latina de Airbnb, el mercado colombiano es importante y sigue en crecimiento. Actualmente, en Colombia hay más de 24.000 anfitriones activos, por lo que Torres espera llegar a un acuerdo con el Gobierno donde se promuevan reglas justas para todos.

Airbnb ha hecho acuerdos en materia de impuestos con países como México, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Puerto Rico. “Airbnb dialoga regularmente con las autoridades para explicar cómo funciona la plataforma, compartir datos que ayudan a comprender los impactos de compartir sus hogares y discutir cómo seguir mejorando los beneficios económicos y sociales. Nos sentimos satisfechos de haber iniciado conversaciones con el Gobierno de Colombia y confiamos en que las autoridades sean conscientes de la importancia que la innovación, competencia y diversificación de la industria implican para el desarrollo económico del país. Además, esperamos que el Gobierno promoverá reglas justas y beneficiosas para viajeros y los anfitriones. En los últimos meses celebramos más de 10 convenios colaborativos y/o recaudatorios con países de América Latina y el Caribe”, dijo Torres a  Portafolio. (MinCit regulará a Airbnb y a todos los portales de servicios turísticos).

Así mismo, Torres asegura que los alojamientos que ofrece Airbnb no son informales. “Las alternativas de alojamiento ofrecidas a través de Airbnb no son informales, simplemente son una opción distinta a la de la industria tradicional. La opción del registro debería ser de fácil cumplimiento para todos aquellos que no son profesionales, los cuales quieren obtener un ingreso extra alquilando una habitación o su casa entera de manera esporádica como, por ejemplo, es el caso del 82% de nuestros anfitriones que solo tienen listada una propiedad en la plataforma. Lo que más nos importa es alcanzar regulaciones que acompañen y estimulen la industria del turismo y el desarrollo de la comunidad, y permitan crear oportunidades económicas para nuestros anfitriones y seguir democratizando el acceso al turismo. Según nuestras encuestas, el 35% de las personas que usan Airbnb para viajar no se habrían quedado la misma cantidad de días o directamente no habrían viajado de no tener disponibles las opciones de alojamiento con las cuales la plataforma las conecta”, señaló Torres. (Entra en vigor el cobro del 3% del IH a Airbnb en Quintana Roo).

Torres también se refirió a la operación de Airbnb en Colombia, América Latina y a nivel global. “Hoy hay un poco más de 24.000 anfitriones activos, con 38.000 avisos que usan la plataforma para generar un ingreso extra, pues los anfitriones se quedan con el 97% del precio que cobran y, durante 2016, el colombiano obtuvo en promedio US$1.400 anuales por alquilar su espacio durante 22 noches al año. Además, el 41% del dinero que gastan los huéspedes se queda en el barrio del hospedaje. A nivel global, alrededor del 75% de los hospedajes de Airbnb se ubica en zonas que por lo general no se beneficiaban por el turismo. Cabe destacar que el 88% de los colombianos está de acuerdo con que las personas puedan alquilar su casa de manera temporal; el 96% cree que esta modalidad ayuda a ofrecer más opciones para los viajeros y el 78% se siente seguro gracias a las fotos, descripciones y reseñas de usuarios”, comentó Torres.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Airbnb
    6 años

    Cada vez se están haciendo más y más grandes. La verdad que me parece una buena noticia, aunque creo que debería salir competencia que le pueda hacer frente ya que el resto de competidores están bastante atras que airbnb. Aunque otro punto a mejorar y que considero preocupante es la atención al cliente, tanto al anfitrión cómo al viajero.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver