SEGÚN TRIVAGO

Cartagena, Santa Marta y San Andrés, favoritas para Año Nuevo


R. R. | Bogotá | 14 de diciembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El buscador de hoteles Trivago Colombia, presentó el Ranking de los 20 destinos favoritos de los colombianos para recibir el 2018. Las tres ciudades que encabezan el listado son: Cartagena, Santa Marta y San Andrés.

Los colombianos tienen pensado invertir un promedio de 5,1 días en estas mini vacaciones y el presupuesto promedio por noche de hospedaje alcanza los $544.797 para una habitación doble estándar. La cuarta posición la ocupa la ciudad mexicana de Cancún, mientras que el quinto lugar es para Medellín. Nueva York queda en la sexta posición y la ciudad de Panamá en la séptima. El Top 10 se completa con Villavicencio, la ciudad estadounidense de Orlando y Villa de Leyva.

Las tres ciudades que se llevan la mayor estadía promedio son; la Ciudad de México con 7,5 días, Orlando con una estadía promedio de 7 días y Nueva York con 6,9. La ciudad colombiana en donde los viajeros destinan la mayor cantidad de días es Cali, con un promedio de 5,7 días.

El mayor presupuesto en alojamiento lo destinan los colombianos a Cancún, en donde el precio promedio de búsqueda por una habitación doble estándar es de $1.208.120 por noche. Le siguen Playa del Carmen y Nueva York con $1.195.398 y $1.051.351 respectivamente. El presupuesto más bajo en hospedaje lo obtiene Bogotá, en donde los viajeros colombianos tienen pensado gastar unos $203.225 por noche.

Cartagena, el primer destino preferido por los colombianos para pasar el fin de año, creció en la temporada de vacaciones de mitad de año 43% en viajeros, esto con respecto al año anterior. A la ciudad arribaron 509.006 pasajeros aéreos, 441.476 nacionales y 67.530 internacionales. De acuerdo a Zully Salazar Fuentes, presidenta Ejecutiva de Corpoturismo, este dinamismo de la ciudad se debe, en gran medida, por la gran conectividad aérea que el destino ofrece. (Zully Salazar: “Conectividad hace crecer el dinamismo de Cartagena”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver