AL GOBIERNO NACIONAL

Hoteleros de Cartagena solicitan controles para la oferta informal


R. R. | Bogotá | 20 de diciembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Los hoteleros de Cartagena esperan llegar al 60.25 por ciento en la temporada de fin de año, con una oferta de 4.045 habitaciones y 6.500 camas. Así mismo, reportan que este año, pese a la gran oferta de servicios de alojamiento disponibles en plataformas y aplicaciones, el sector hotelero de la ciudad logró registrar crecimiento.

“Los primeros días del mes de diciembre no han sido tan llenos. En promedio hemos tenido un 50 por ciento de ocupación. Cartagena tiene una oferta variada a nivel de hoteles, a nivel de actividades por hacer, muchas personas vienen a la ciudad por trabajo y terminan quedándose dos o tres días más”, dijo Mónica Mass Tinoco, directora ejecutiva de Cotelco Cartagena, según informa El Universal.

Por otra parte, la dirigente gremial solicitó al Gobierno para se que regulen los servicios que operan desde la informalidad. “En la ciudad hay 6.000 entre apartamentos y casas inscritos en plataformas como Airbnb, que supera las 4.045 de Asotelca y Cotelco, y su ocupación es del 30%. Le pedimos apoyo al gobierno nacional para que se hagan los controles para que no exista la oferta informal», dijo Mass.

Como lo informó REPORTUR.co, el buscador de hoteles Trivago Colombia, presentó el Ranking de los 20 destinos favoritos de los colombianos para recibir el 2018. Las tres ciudades que encabezan el listado son: Cartagena, Santa Marta y San Andrés. (Cartagena, Santa Marta y San Andrés, favoritas para Año Nuevo).

Los colombianos tienen pensado invertir un promedio de 5,1 días en estas mini vacaciones y el presupuesto promedio por noche de hospedaje alcanza los $544.797 para una habitación doble estándar. La cuarta posición la ocupa la ciudad mexicana de Cancún, mientras que el quinto lugar es para Medellín. Nueva York queda en la sexta posición y la ciudad de Panamá en la séptima. El Top 10 se completa con Villavicencio, la ciudad estadounidense de Orlando y Villa de Leyva.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver