PARA 2018

Gobierno invertirá más de $57.000 millones en 15 proyectos turísticos

Mincit promociona 15 rutas turísticas del país para fin de año
Por ilegalidad, MinCit cierra más de mil establecimientos de turismo
MinCit: “Digitalización potencia nuevos actores en el turismo”

R. R. | Bogotá | 2 de enero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


En total serán 15 proyectos de infraestructura turística, en los cuales el Gobierno colombiano invertirá más de $57.000 millones, que serán ejecutados durante este año; así lo anunció el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

“El turismo experimenta un crecimiento sostenido en todo el país y ya cuenta con un volumen de visitantes considerable que requiere de una infraestructura acorde con la vocación y producto turístico de cada destino. Con estas obras estamos dando un gran paso para consolidar a Colombia como un destino turístico de talla mundial”, dijo la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

En 2017, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Fontur, aprobó en total de 186 proyectos que incluyen promoción, competitividad e infraestructura turística por una cuantía superior a los $161.000 millones.

Las obras se desarrollarán en Salvajina, en la vereda San Martin, municipio de Morales (Cauca), y una base náutica en Necoclí, en la Serranía Alto del Nudo como destino de turismo de naturaleza, ubicada en el municipio de Dosquebradas (Risaralda); en Tame (Arauca), en el santuario de flora y fauna ‘Los Colorados’, en el municipio de San Juan Nepomuceno, departamento de Bolívar, se construirá el recinto gastronómico y artesanal de Salento y se cumplirá la tercera etapa del Mirador la colina iluminada, en Filandia.

En Chinchiná, Caldas, se ejecutará el proyecto de la restauración de la estación San Francisco; en el departamento del Magdalena, las obras que se ejecutarán comprenden la segunda fase Teatro Santa Marta, la implementación del centro de interpretación de la Sierra Nevada de Santa Marta en la casa Madame Agustín, la restauración de la plaza del municipio de Ciénaga, pueblo patrimonio, y la construcción de una base náutica y punto de embarque y desembarque en Pueblo viejo y Nueva Venecia, en la ciénaga grande de Santa Marta.

En Huila se iniciará la construcción de la primera fase del museo en el sitio Alto de los Ídolos del parque San Agustín, se realizará el estudio de factibilidad para el centro de eventos de Pitalito. En el departamento de Boyacá, el Ministerio desarrollará el proyecto de fortalecimiento ecoturístico del ecosistema estratégico playa blanca del lago de Tota, con una inversión de $973 millones.

Como lo informó REPORTUR.co, entre noviembre y enero de 2017, el número de viajeros extranjeros que han visitado el país se acerca a los seis millones y marca un récord para el país. (Colombia marca récord en número de viajeros extranjeros en 2017).

El reporte de MinCit, indica la llegada de 5’781.175 turistas extranjeros en 2017. En el mismo periodo de 2016, el registro ascendió a 4’528.354 ingresos de personas provenientes del exterior. En 2017, llegaron 1.252.822 viajeros más que en 2016, lo que representa un incremento del 27,7%.

Durante noviembre, las llegadas de extranjeros crecieron 35,8% respecto al mismo mes del año anterior, pasando de 229.131 a 311.155, lo que representa un incremento de 35,8%. “Este crecimiento en el número de viajeros internacionales reafirma que el país está en el mapa del turismo mundial. Es evidente que el turismo es una de las actividades económicas más beneficiadas con el fin del conflicto y que las estrategias de promoción para el público internacional están funcionando”, señaló la ministra Gutiérrez.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver