EN COLOMBIA

La Guajira, el departamento con mayor crecimiento en turismo


R. R. | Bogotá | 8 de enero de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La Guajira fue el departamento de mayor crecimiento en turismo, en Colombia, con 116%. En la temporada de fin de año llegaron 8.500 turistas al departamento y en la primera semana de enero la ocupación hotelera fue en promedio de 86,5%, según la Policía de Turismo.

En el departamento ya existen 288 prestadores de servicios turísticos con Registro Nacional de Turismo (RNT). De acuerdo al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en los últimos años en La Guajira se han construido 657 habitaciones y remodelado 216, con una inversión de $43.753 millones. En Riohacha construyeron 361 habitaciones y remodelado 179, con una inversión de $12.293 millones. Igualmente, se hizo la inscripción de 7 Instituciones Educativas al programa colegios Amigos del Turismo. En conectividad se reactivó una nueva ruta internacional hacia Aruba y República Dominicana y otra hacia Maracaibo, así lo registra El Heraldo.

Recientemente, MinCit anunció inversión para 15 proyectos de infraestructura turística, en los cuales el Gobierno colombiano invertirá más de $57.000 millones, que serán ejecutados durante este año; así lo anunció el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. (Gobierno invertirá más de $57.000 millones en 15 proyectos turísticos).

“El turismo experimenta un crecimiento sostenido en todo el país y ya cuenta con un volumen de visitantes considerable que requiere de una infraestructura acorde con la vocación y producto turístico de cada destino. Con estas obras estamos dando un gran paso para consolidar a Colombia como un destino turístico de talla mundial”, dijo en su momento la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

En 2017, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Fontur, aprobó en total de 186 proyectos que incluyen promoción, competitividad e infraestructura turística por una cuantía superior a los $161.000 millones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Misael palma
    3 años

    Quisiera saber todo lo relacionado como funciona fontur para los emprendedores ette Misael tel 3503916648







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver