PARA DESARROLLO DEL TURISMO

MINCIT invita a empresarios españoles a invertir en Colombia

Los líderes turísticos homenajean a Zozaya, premio REPORTUR
El estado de Puebla es galardonado en el marco de FITUR

R. R. | Bogotá | 17 de enero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, en su visita a España, con motivo de la feria de turismo FITUR, invitó a los empresarios españoles para que sigan invirtiendo en Colombia, destacando el gran momento por el que pasa el país y la gran oportunidad que existe para el desarrollo del turismo en zonas de posconflicto.

“Ustedes son testigos del gran momento que pasa Colombia y de la transformación que ha tenido el país. La paz y nuestra estabilidad democrática están abriendo más oportunidades. En turismo por ejemplo, hay varias regiones de posconflicto con gran potencial, particularmente en los segmentos de naturaleza y aventura. Lo mismo ocurre con la agroindustria e infraestructura…Le hemos apostado a la infraestructura como motor de desarrollo. Mejoramos 51 de los 99 aeropuertos del país. Nuestros puertos de Cartagena, en el Atlántico, y de Buenaventura, en el Pacífico, son los más eficientes de la región y tenemos más y mejores vías”, dijo la ministra Gutiérrez.

Este miércoles Colombia lanzó en Fitur la campaña “Colombia, tierra de la sabrosura”, campaña creada por ProColombia para cautivar visitantes internacionales. Para las agencias de viajes la participación en esta feria es muy importante, por eso es indispensable el apoyo del Gobierno, aseguro en su momento Paula Cortés, Presidente de Anato. (Cortés: “Anato apoyó a 10 agencias para ser partícipes de FITUR”).

”Para Anato, el trabajo de las agencias de la mano del Gobierno en estas ferias cobra mucha importancia, ya que es el escenario para que ellas muestran sus paquetes turísticos a empresarios y operadores internacionales. Por eso, siempre ha sido prioritario el apoyo que de la mano de ProColombia y el Fontur, le damos a las agencias de viajes receptivas para representar a Colombia en diferentes países a través de estos encuentros”, comentó en su momento Cortés a REPORTUR.co.

Como lo informó REPORTUR.com, Fitur 2018 se centra en las iniciativas medioambientales de los países, empresas e instituciones participantes para crear y desarrollar el turismo sostenible y además, pone en valor la importancia del desarrollo tecnológico como claves de la transformación del sector. (Medio ambiente y tecnología, las propuestas claves de Fitur).

Este año Fitur tiene como novedad los avances del primer laboratorio de innovación digital sobre 5G de aplicación al sector turístico y al ámbito de la actividad ferial. Este laboratorio ha sido creado mediante el acuerdo de colaboración de IFEMA con 5TONIC, entidad fundada por Telefónica e IMDEA Networks Institute, de la que también es miembro Ericsson.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver