ADEMÁS DE LA NORMALIZACIÓN DEL TRANPORTE AÉREO

Con el corporativo, Colombia logra cifra récord en ocupación hotelera

Cartagena: ocupación sube en hoteles grandes y baja en pequeños
OxoHotel: “Se necesita estabilidad y claridad con el inversionista”
Sube ocupación hotelera y generación de empleo en el sector

R. R. | Bogotá | 18 de enero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


De acuerdo a la Muestra Mensual de Hoteles (MMH), en noviembre pasado la hotelería logró cifra récord en ocupación llegando al 62,1%. Este comportamiento se debe principalmente al mayor número de eventos corporativos y sociales, así como a la normalización en el transporte aéreo y la frecuencia de vuelos.

“Se trata de una buena noticia luego de las dificultades que generó para los viajeros el paro de pilotos de la principal aerolínea del país, que en octubre pasado tuvo una injerencia importante en el movimiento de pasajeros por vía aérea…Este retorno de la dinámica del sector hotelero es importante ya que motiva a los viajeros extranjeros y nacionales a visitar y recorrer Colombia con mayor tranquilidad, y a los inversionistas a continuar con sus proyectos de mejoramiento de la oferta de habitaciones y la prestación de servicios turísticos de calidad”, señaló la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

En noviembre de 2017 el principal motivo de viaje de las personas que se hospedó en los hoteles colombianos fue negocios con una participación de 45,5%, seguido de ocio con 41,7%, y convenciones con 7,4%. Igualmente, el principal motivo de viaje de los colombianos alojados en los hoteles fue negocios con una participación de 44,2%, seguido por Ocio con 43,3%, convenciones con 7,3% y Otros motivos con 5,2%. Por otro lado, el principal motivo de viaje de los extranjeros que se alojaron en los hoteles durante noviembre de 2017 fue negocios con una participación de 48,0%, seguido por ocio con 38,6%, convenciones con 7,5% y otros motivos con 5,9%.

Como lo informó REPORTUR.co, hasta el 31 de diciembre de 2017 y durante 14 años las hoteleras gozaron de la exención tributaria por 30 años, para la construcción de nuevos y mejores hoteles. La inversión del sector privado generada por este beneficio fue de $5.7 billones. (MINCIT: “Exención tributaria trajo nuevos y mejores hoteles”).

Los empresarios construyeron y remodelaron 75.338 habitaciones, que generaron 60.270 empleos directos entre 2003 y noviembre de 2017. La exención del impuesto de renta por 30 años fue implementada con el propósito de mejorar la infraestructura turística del país y así mismo motivar la inversión extranjera, por lo que llegaron al país las más reconocidas marcas hoteleras internacionales y se ampliaron las nacionales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver