PARA EJECUTAR PROGRAMA DE FLORA Y FAUNA

Cierran el Tayrona en temporada pese a la queja de las agencias


R. R. | Bogotá | 29 de enero de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Parques Nacionales anunció el cierre del Parque Tayrona por un mes, a partir de este domingo, para adelantar el programa de flora y fauna «El silencio del Tayrona» a pesar de la queja que plantearon las agencias de viajes.

“Es evidente el beneficio del cierre, desde el punto ambiental, porque esta temporada de enero a febrero es seca y las especies requieren mayor movilidad para buscar sitios de refugio…Durante este tiempo realizaremos jornadas de mantenimiento de senderos, de infraestructuras y recolección de basuras, dijo a El Heraldo, Jeferson Rojas, jefe del parque. El programa se estipula en la Resolución 007 de enero de 2018: “Por medio del cual se ordena el cierre temporal y se prohíbe el ingreso de visitantes, la prestación de servicios ecoturísticos en el Parque Nacional Natural Tayrona y se toman otras determinaciones”, indica la resolución.

Como lo informó REPORTUR.co, las agencias de viajes solicitaron a las autoridades de Parques Nacionales Naturales de Colombia, reevaluar la fecha de cierre del Parque Nacional Tayrona programada para 2018, lo que consideran debilitaría el turismo de Santa Marta en plena temporada. (Agencias solicitan cambio de fecha para cierre del Parque Tayrona).

Igualmente, reconocieron la importancia de realizar las labores de limpieza en el lugar y las acciones en las áreas que el parque tiene protegidas, pero resaltan que es fundamental tener en cuenta que para la temporada el cierre traería una significativa afectación en la región.

“Hacemos un llamado a las autoridades para reevaluar la fecha en la que se llevaría a cabo la medida. Ésta no solo golpearía al turismo doméstico sino a los miles de extranjeros que visitan Magdalena. Sabemos que 25.249 de turistas del exterior visitaron el Magdalena entre enero a agosto de 2017, pero fue febrero el mes en el que el destino recibió el mayor número de visitantes (3.743)”, dijo en su momento Paula Cortes, Presidente de Anato.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mar A Costa
    6 años

    A las agencias lo único que les importa es explotar los recursos y hacer dinero. Esta medida es una exigencia de los pueblos indigenas que habitan el territorio y comprenden las implicaciones del turismo voráz que arrasa con todo. Un gran logro!!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver