PARA CONDICIONES DE BAJA VISIBILIDAD

Aerocivil implementa sistema de aterrizaje en Barranquilla


R. R. | Bogotá | 30 de enero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Con una inversión de $3.362 millones, la Aeronáutica Civil puso en funcionamiento el sistema de aterrizajes en condiciones de baja visibilidad, en el aeropuerto de Barranquilla.

El sistema, ILS categoría II, permite a las aeronaves que aterrizan en el Ernesto Cortissoz, que las aeronaves tengan aterrizajes de mayor precisión y seguridad aérea hasta 30 metros de visibilidad, cuando se presenten fenómenos meteorológicos relacionados con bruma y bancos de niebla que pueden afectar la visibilidad en las aproximaciones, así lo informó la Aerocivil.

Este sistema instrumental de navegación mejora los procedimientos en los aterrizajes, reduce los tiempos de maniobrabilidad en la pista y los costos operacionales de las aerolíneas y, adicional, beneficia a los usuarios del transporte aéreo optimizando los tiempos de vuelo.

Como lo informó REPORTUR.co, para 2020, una vez el concesionario del aeropuerto de Cali, Alfonso Bonilla Aragón, finalice el contrato, se haría cargo de la administración de cuatro aeropuertos del país; el de Armenia, Ibagué, Neiva y Cali, esto de acuerdo a la propuesta que han hecho al Gobierno. (Cuatro aeropuertos del país serían administrados por Aerocali en 2020).

En ese caso, el concesionario tendría a cargo dos aeropuertos nacionales y dos internacionales. “El proceso es responsabilidad de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI. A Aerocali, el concesionario actual de la terminal caleña, se le termina el contrato en 2020, y ahí es cuando se tiene que estructurar el proyecto en conjunto”, dijo representante de la Aerocivil.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver