EN AGENCIAS DE VIAJES Y FINCAS DE ALQUILER

Denuncian estafas en paquetes turísticos en la ciudad de Armenia


R. R. | Bogotá | 5 de febrero de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


En Armenia se han venido denunciando estafas en paquetes turísticos de agencias de viajes y fincas de alquiler, según la Casa del Consumidor, quienes recomiendan hacer la denuncia ante la fiscalía.

«Cuando lo que les prometieron no es exactamente lo que encontraron, cuando les ofrecen una finca de cinco estrellas pero en realidad era de dos, ahí entramos nosotros, la información debe ser respetada, que cumplan las condiciones que les prometieron, el precio del paquete debe ser el mismo desde el inicio hasta el final, no pueden decirle que les faltó el IVA o el impuesto al consumo, etc…nosotros manejamos las garantías, cuando una transacción comercial no cumple con lo que les ofrecieron. Los turistas vienen directamente a la Casa a poner la denuncia cuando se ven engañados, nos dejan la queja e iniciamos un proceso de visita a la agencia o a la finca», dijo Carlos Guiñando, coordinador de la casa del consumidor a El Tiempo.

Como lo informó REPORTUR.co, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo durante 2017, con las brigadas contra la informalidad en el turismo, ha cerrado 1.060 establecimientos por prestar servicios turísticos por fuera de la normativa existente. (Por ilegalidad, MinCit cierra más de mil establecimientos de turismo)

“En 2016 hicimos ocho cierres. Este año ya vamos en 1.060 con el apoyo de la Policía Nacional de Turismo y gracias al nuevo Código de Policía, que han sido fundamentales para poner en marcha las brigadas por la legalidad  que viene desarrollando el Ministerio”, dijo en su momento la Ministra María Lorena Gutiérrez.

De los 1.060 establecimientos, 1.004 son alojamientos, 38 agencias de viajes, 13 restaurantes, tres empresas alquiladoras de vehículos, un centro recreacional y una empresa de transporte especial. El objetivo fundamental de las Brigadas por la legalidad es lograr que todos los prestadores de servicios turísticos del país se acojan al marco normativo vigente y ejerzan su actividad formalmente y con los estándares de calidad que requiere el turismo colombiano para poder crecer. Las empresas colombianas que están prestando servicios turísticos de forma legal pueden ser beneficiarias de los incentivos tributarios y fiscales que las autoridades de orden nacional, departamental, distrital o municipal, han diseñado para estimular y apoyar la industria turística.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MAGOLITA BARRIOS DE AMARIS
    5 años

    Corregir la palabra:
    Acerca debe ir pegado cuando se refiere a algo o a alguien
    a cerca, de debe eliminar el (a) y dejar solo cerca de.

    ‘Acerca’ y ‘a cerca’ – Blog de Lengua
    https://blog.lengua-e.com/2012/acerca-y-a-cerca/
    12 ene. 2012 – La expresión a cerca de, por su parte, se puede sustituir por a casi: … También anda por ahí el verbo acercar (¿Me acerca la sal?)
    Acerca de es equivalente a la preposición sobre. Si podemos sustituirla por esta, nos encontramos ante la variante que se escribe junta.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver