con ánimo rentista al sector

Galindo: «La exención tributaria posibilitó la llegada de capitales»

Oxohotel operará otros tres hoteles este año y cinco más para el 2018
OxoHotel abrirá en Quibdó, Cali, Medellín y en la Isla de San Andrés

R. R. | Bogotá | 8 de febrero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


OxoHotel maneja 14 establecimientos en seis ciudades del país, con una oferta de 1.221 habitaciones. Esta operadora abrirá hoteles en países como Perú, Ecuador y Costa Rica, sin embargo, seguirán apostando al mercado nacional ya sin exención tributaria.

“La exención tributaria posibilitó la llegada de muchos capitales con ánimo rentista al sector. Hubo de todo, hubo gente que sin tener mucho conocimiento se lanzó a hacer hoteles y eso al final nunca termina bien. Y hubo gente que se asesoró con expertos, que yo creo que es la mayoría, para desarrollar productos coherentes”, dijo Juan Carlos Galindo, Presidente de OxoHotel.

La operadora OxoHotel hace un balance positivo de 2017, lograron incrementos en ventas de más del 15%. Sus 4 hoteles en la ciudad histórica de Cartagena: Sophia, Casa Cochera del Gobernador, Mansión Tcherassi y Nuevo Tcherassi Hotel + Spa y el Holiday Inn Express Cartagena Bocagrande, lograron altas ocupaciones en la temporada de fin de año. Para OxoHotel  la estrategia ganadora fue la integración de servicios entre el servicio exclusivo del hospedaje y las mejores ofertas de celebraciones de fin de año.

En 2018 se iniciarán la operación específica de 6 hoteles más: AC Marriott en Santa Marta, Quibdó con marca propia ubicado en el aeropuerto de Quibdó. En Cartagena se inaugurará en la ciudad histórica el Hotel de Diseño Santa Catalina y el segundo Holiday Inn Express en el sector Manga de la Cadena IHG. En el eje cafetero se abrirá el bellísimo Hotel San Carlos. En el mercado internacional se contempla una apertura en Quito, Ecuador y se tienen proyectadas negociaciones en Perú y Costa Rica

Como informó REPORTUR.co, Oxohotel abrió su segunda línea hotelera vacacional con la marca Sirenis. “Nosotros estamos muy consolidados en todas las ciudades y decidimos dar un siguiente paso hacia el mercado vacacional, ya estamos en el mercado corporativo y es una línea de negocio en la que vamos a seguir creciendo y desarrollando, y decidimos abrir una segunda línea que es el mercado vacacional que es completamente diferente al mercado corporativo y para eso fue la alianza con el Grupo Sirenis que son operadores hoteleros, dueños de hoteles en realidad. En el primer hotel no son inversionistas, tenemos una alianza para el desarrollo del concepto todo incluido, con algo que queremos llegar a un nivel más alto de lo que hoy en día hay en Colombia, entonces con ellos desarrollamos todo el producto”, dijo en su momento Galindo. (OxoHotel: “Se necesita estabilidad y claridad con el inversionista”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver