ENTRE 2018 Y 2020

Stanzia con la marca Best Western sumará otros siete hoteles

Best Western inicia operación de su segundo hotel en Bogotá
Best Western con BCD Travel y LAN promueven turismo a Bogotá
Best Western desiste de abrir hoteles en Yopal y Armenia

R. R. | Bogotá | 11 de febrero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Jorge Serrano, presidente de Stanzia, operadora de Best Western en Colombia, Panamá, Ecuador y Perú, conversó con REPORTUR.co sobre los planes de la marca en estos países. Serán siete nuevos hoteles entre 2018 y 2020 en Colombia, dos de ellos con apertura este año. En febrero abrirán el hotel de Duitama y en mayo el de Puerto Gaitán. Igualmente, ingresarán a los mercados de Ecuador y Perú, entre otros planes.

 

REPORTUR.co: ¿Cuál es el balance de Best Western en 2017, se cumplieron las metas?

JORGE SERRANO: Best Western a nivel global cumplió con los objetivos propuestos, alcanzamos la cifra record de 4.438 hoteles convirtiéndose en una de las cadenas más grandes del mundo. En Colombia no alcanzamos las metas propuestas, teníamos presupuestadas tres aperturas, logramos una pero le apuntamos a próximas aperturas en 2018 y antes del 2020 en varias ciudades del país. (Jorge Serrano con Stanzia desarrolla 12 Best Western).

R.: ¿Cuáles serán los nuevos desarrollos de la operadora Stanzia para este año en Colombia?, ¿Tendrán más conversiones de marcas?, ¿operarán nuevas marcas?

J. S: Best Western ofrece hoy en dia 9 diferentes tipos de hoteles cubriendo la mayoría de los segmentos del mercado: Superior (Best Western Premier y Best Western Premier Collection); Media Superior (Best Western Plus, Best Western Signature Collection), Media (Best Western, Glo); Económica (SureStay); Larga Estadía (Best Western Excecutive Residence) y Millenials (VIB). En el plan estratégico de Stanzia esta la apertura de hoteles nuevos en Cali, Medellín, Barranquilla, Bogotá, Pasto, Duitama (apertura en febrero/18) y Puerto Gaitán (apertura en Mayo/18). Están contempladas diferentes categorías. También estamos en varias conversaciones con diferentes propietarios para conversión a nuestra marca.

R.: Sin exención tributaria, ¿Qué tanto influirá en el desarrollo de la marca Best Western?

J. S.: Indudablemente afecta no solo a nuestra marca; seguramente habrá un estancamiento temporal pero luego vendrá nuevamente la reacomodación del mercado. Quizás el tema más preocupante es el no respeto por los beneficios ofrecidos, es clara la falta de respeto para con los inversionistas nacionales y extranjeros. (MINCIT: «Exención tributaria trajo nuevos y mejores hoteles»).

R.: ¿Stanzia operará otras aperturas de Best Western en otros países este año?

J. S.: Actualmente operamos en Panama y este año ingresaremos al mercado de Ecuador y Peru.

R.: ¿En cuanto a la carga impositiva del sector hotelero, con la nueva reforma tributaria, ustedes como operadora lo aceptan o están en desacuerdo?, ¿Qué opinan al respecto y qué creen que debe hacer el gremio para que la gestión sea efectiva ante el Gobierno?

J.S.: Obviamente estamos en total desacuerdo, sabemos que Cotelco esta actuando con fortaleza para lograr volver a las condiciones ofrecidas en el 2.002. En cambio nuevas plataformas que ofrecen alojamiento sin la carga impositiva que tenemos que asumir los formales nos coloca en seria desventaja.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver