la filial hotelera de Avintia abre un ibis

La española Adh entra en Latam: abre con Accor en Barranquilla

AccorHotels abre su primer hotel de la marca Ibis Styles en Perú
AccorHotels lanza el primer Ibis Style en Buenos Aires
Accor abrirá en Itagüí un Ibis Budget de 150 habitaciones

R. R. | Bogotá | 14 de febrero de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


La hotelera española Adh Hoteles, abrió su primer hotel internacional en Colombia de la mano de AccorHotels y su marca Ibis, con un hotel en la ciudad de Barranquilla. Adh es la filial hotelera del grupo español Avintia.

Este es el primer paso de la expansión internacional de Adh en Latinoamérica y el Ibis Barranquilla será el inicio de los proyectos que tiene la hotelera para Colombia. “Uno de nuestros principales objetivos es dar a conocer Adh hoteles en el país como una empresa hotelera del Grupo Avintia enfocado en el turismo internacional. Por el momento estamos en fase de desarrollo y crecimiento en España y Colombia”, dijo Carlos Berrozpe, director general de Adh Hoteles, según lo registran varios medios.

La construcción del hotel Ibis Barranquilla ha estado a cargo de Avora, también filial de Grupo Avintia producto de la unión con el grupo local Sporas. Por otra parte, Ibis Barranquilla estrena la nueva imagen de la marca, cuenta con 140 habitaciones y servicios de restaurante y wifi.

Como lo informó REPORTUR.co, la cadena francesa AccorHotels en Colombia, en el último año amplió su portafolio con sus marcas Swissotel, con un hotel en Medellín, un Ibis Budget en Itaguí, un Ibis en Chía y un Ibis en la calle 80. Completando un portafolio de 20 hoteles en el país, en 10 ciudades y más de 2.600 habitaciones. (AccorHotels le seguirá apostando a la hotelería económica en Colombia).

Claramente, el objetivo de la hotelera es seguir creciendo en ciudades en donde aún no tienen presencia de su hotelería económica y desarrollando sus marcas Lifestyle como Jo&Joe, Mama Shelter y 25Hours Hotels, al igual que las marcas de lujo, ya sea en hoteles existentes o nuevas construcciones.

“La hotelería económica es la de mayor crecimiento ya que es una hotelería relativamente nueva en nuestro país, la cual demanda menores inversiones de capital. Por su parte, la hotelería de categoría media es una hotelería que fue liderada por mucho tiempo por cadenas independientes, que hoy ven la necesidad de aliarse a cadenas internacionales. Estos son los principales motivos del mayor crecimiento en estos segmentos. Sin embargo, tenemos una buena participación en el mercado de Lujo con el Sofitel Legend Santa Clara en Cartagena y el Sofitel Victoria Regia en Bogotá y creemos que existe una oportunidad importante de desarrollo en este segmento”, aseguró en su momento Joanna Ayala, Gerente de Desarrollo de AccorHotels para Colombia, Perú y Ecuador, en entrevista con REPORTUR.co.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Andrés Tamayo
    5 años

    Buen día, señores Reportur quisiera saber si es posible a través de ustedes informar cómo empresas de este tipo cómo el Hotel Ibis Barranquilla, miembros del grupo AVANTIA, se aprovecha del trabajo de las personas y no les paga, fuimos contratistas de toda las puertas que se hicieron en el hotel , un contrato con la constructora Avora, miembros del mismo grupo, ahora cerraron oficinas en Bogotá, no dan respuesta y todos sus funcionarios fueron retirados y no dan razón.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver