mejora su ocupación hasta el 84,1%

Iberia cierra un 2017 récord en beneficios e ingresos


S. Santos | Bogotá | 23 de febrero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Iberia cerró el 2017 como el ejercicio con más ingresos y beneficio en sus 90 años de historia. Las ventas de la aerolínea alcanzaron el pasado año 4.451 millones, una mejora del 5,8 por ciento interanual, mientras su beneficio operativo ascendió a 376 millones de euros, lo que supone un incremento del 38,7 por ciento respecto al ejercicio anterior.

Así, según pudo comprobar REPORTUR.co, la aerolínea española integrada en IAG alcancó un margen operativo ajustado del 9,6 por ciento, y mejoró su ocupación en 2,1 puntos hasta el 84,1 por ciento de ‘load factor’ en el ejercicio de 2017.

Iberia prevé ampliar en el próximo trienio su oferta de asientos a México, Argentina y Colombia, donde se concentrará el crecimiento que tenga la aerolínea, antes que en abrir nuevas rutas, según reveló hace tres meses el presidente de la aerolínea, Luis Gallego, en un almuerzo en Madrid con periodistas.

Iberia volverá en el año 2018 a la senda de crecimiento “agresivo” prevista hace dos años, con un aumento del 8% de capacidad anual, desde el 4% anterior, con las nuevas rutas a San Francisco y Managua, el incremento de frecuencias a Tokio y el refuerzo en América Latina (Iberia prevé un 20% más de vuelos a Buenos Aires en 2018).

Gallego reconoció que el incremento de la oferta contemplado en su plan estratégico a tres años está más enfocado a mercados donde ya opera, como México o Argentina, aunque no descarta lanzar nuevas rutas, siempre “siendo muy selectivos” (Iberia operará su Clase Turista Premium para la CDMX en junio).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver