mientras el de las agencias ronda el 5%

Amadeus amplía aún más su margen bruto en 2017 hasta el 38%


S. S. | Bogotá | 28 de febrero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Amadeus amplió aún más su margen bruto en 2017 hasta situarlo en el 38,4 por ciento, según los cálculos de REPORTUR.co. Ello fue fruto de que su ebitda aumentó un 9,7 por ciento, un porcentaje superior al del crecimiento de sus ingresos, que fue del 8,5 por ciento (Los grandes bancos ven amenazado el negocio principal de Amadeus).

Amadeus mejoró sus ingresos ordinarios un 8,5 por ciento, hasta los 4.852,7 millones de euros, mientras que su resultado bruto de explotación (ebitda) aumentó un 9,7 por ciento, hasta situarse en 1.865,1 millones de euros. El GDS logró un beneficio neto ajustado de 1.116 millones de euros durante 2017, lo que representa un aumento del 22,5 por ciento.

Amadeus justificó esta mejora en su beneficio ajustado tras el «buen desempeño operativo, la disminución en los gastos financieros y la reducción en los gastos tributarios». La tasa impositiva para 2017 fue del 20,8%, en comparación con el 28,2% de 2016 (Hotelbeds y Amadeus, ante el mayor desafío de su historia).

El GDS logra así llevarse gran parte de los márgenes de la industria de la intermediación turística, mientras las pequeñas agencias de viajes se mueven en márgenes que apenas rondan el 5 por ciento. Ante esta desproporción, las aerolíneas están tratando de montar su propia plataforma llamada NDC con la que quedarse ellas gran parte de este pastel (Iberia pone en la mira a los enormes márgenes de Amadeus).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver