13 EN TOTAL

Colombia suma 6 nuevos destinos turísticos sostenibles certificados


R. R. | Bogotá | 28 de marzo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Colombia suma otros seis nuevos municipios certificados como destinos turísticos sostenibles de Colombia. Los nuevos destinos están ubicados en Santa Rosa de Cabal (Risaralda), Filandia, Pijao y Salento (Quindío), Jericó (Antioquia) y Monguí (Boyacá).

La certificación de destinos turísticos sostenibles implica un cambio en las políticas, las prácticas empresariales y el comportamiento de los consumidores para impulsar el desarrollo de un turismo con respeto por lo natural, social y cultural y rentable. También representa generar un alto nivel de confianza para el consumidor hacia los servicios turísticos que se prestan en estos lugares.

En total, Colombia cuenta con 13 áreas certificadas como destinos turísticos sostenibles. “En 2018 el crecimiento del turismo estará ligado a la sostenibilidad y para ello la implementación de las Normas Técnicas Sectoriales de Turismo Sostenible es fundamental. Por ello se ha estado trabajando desde diferentes ámbitos para que la industria de los viajes y el turismo generen  riqueza, productividad y oportunidades para todos, bajo un equilibrio ambiental, económico y social”, señaló la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

Estas 13 áreas certificadas como destinos turísticos sostenibles son: Centro Histórico de Cartagena (Bolívar), Centro Histórico de Buga (Valle), Centro Histórico de Jardín y de Jericó (Antioquia), Filandia, Pijao y Salento (Quindío), Santa Rosa de Cabal (Risaralda), Centro Histórico de Villa de Leyva y de Monguí (Boyacá), Centro Histórico de Mompox (Bolívar) y Centro Histórico de Ciénaga (Magdalena) y Parque Arví de Medellín. Actualmente se adelantan otros procesos de certificación de las Normas Técnicas de Turismo Sostenible en los destinos turísticos Armenia (Quindío), La Macarena (Meta),  Usiacurí (Atlántico), Centro histórico de Manizales (Caldas), Florida Blanca, Girón, El Socorro (Santander), Marsella (Risaralda), Santa fe de Antioquia (Antioquia), Guaduas (Cundinamarca), Lorica (Córdoba) y el sector de La Candelaria, en Bogotá.

De otro lado, desde el pasado 12 de febrero, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, modificó la reglamentación del uso de la Marca de Certificación de Calidad Turística creada con el fin de seguir promoviendo los procesos de calidad y fortalecimiento de la industria en dicho sector. Según la nueva Resolución es la 280 de 2018, a partir de ahora el Ministerio asume directamente el proceso de acreditación, en línea con la política de reducir trámites implementada por esta cartera.

Recientemente, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presentaba  la nueva ruta turística “Paisajes musicales de Colombia”, con la cual se completan 25 rutas turísticas en el país. Estas rutas hacen parte de la campaña “Es el momento de Colombia, seguro te va a encantar”. (Mincit: “Con nueva ruta musical el país completa 25 rutas turísticas”).

Con esta ruta musical, los turistas extranjeros y nacionales podrán recorrer el territorio colombiano disfrutando de los ritmos musicales autóctonos. “Con estas primeras rutas musicales, completamos ya 25 rutas turísticas en las que ofrecemos productos de alta calidad y contenido para esos turistas que tienen un interés especial por las manifestaciones artísticas y la cultura”, dijo en su momento Gutiérrez.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver