También planea crecer con otras marcas

La española Adh se alía con Ibis para desembarcar en Colombia

AccorHotels abre su primer hotel de la marca Ibis Styles en Perú
AccorHotels lanza el primer Ibis Style en Buenos Aires
Accor abrirá en Itagüí un Ibis Budget de 150 habitaciones

R. R. | Bogotá | 18 de abril de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La cadena española Adh Hoteles acaba de abrir su primer hotel en Colombia, en la ciudad de Barranquilla, con la marca Ibis del Grupo AccorHotels. Para el desarrollo del hotel de 140 habitaciones, se invirtieron 8,5 millones de dólares. Adh hace parte de un Grupo empresarial español Avintia y es gestora hotelera multimarca a nivel internacional, por lo que trabajan con franquicias de diferentes cadenas hoteleras.

REPORTUR.co conversó con Manuel Riveros Beeck, Country Manager en Colombia de Adh Hoteles; sobre la gestión de la compañía dentro y fuera del país; con marcas de AccorHotels y otras marcas como Marriott y Hilton.

REPORTUR: ¿Este es el segundo hotel gestionado por Adh que abre fuera de España?

MANUEL RIVEROS: Adh está creciendo en España y en Portugal y el primer hotel que la compañía ha cogido en su expansión internacional, en este momento, es el Ibis Barranquilla, aperturado el 29 de enero y que vamos a inaugurar el 3 de mayo.

R.: ¿Por qué escogen a Colombia para iniciar las aperturas en Latinoamérica?

M. R.:  Colombia ha tenido y va a tener un desarrollo muy importante en la región. Es uno de los países que promete desde el punto de vista económico. A nivel turístico está casi todo por hacer. Creemos que el proceso de paz va a contribuir a mejorar la imagen del país en el mundo y eso va a traer mucho turismo internacional. Si bien el turismo de negocio se ha desarrollado bien en las ciudades, el turismo vacacional grande todavía está por desarrollarse. No hay hoteles grandes como los hay en República Dominicana o en la Rivera Maya. Ese tipo de hotelería todo incluido de lujo no lo hay, está por desarrollarse. Entonces creemos que todo ese turismo vacacional de sol y playa, en el interior, en temas con naturaleza, ecológicos, va a ser un potencial para Colombia.

R.: ¿Por qué escogieron la marca Ibis?

M. R.: Hemos firmado con un grupo de inversión que está interesado en desarrollar hoteles del segmento económico en diferentes ciudades principales e intermedias en Colombia. Este es el primer hotel que hemos desarrollado con ellos. El apostarle a este segmento estratégicamente ha sido porque hay una oportunidad de negocio muy favorable ahí. (La española Adh entra en Latam: abre con Accor en Barranquilla).

R.: ¿Es decir que ustedes seguirán abriendo hoteles con la marca Ibis en otras ciudades o con otras marcas?

M. R.: Nosotros tenemos un proyecto de seguir desarrollando hoteles con la marca Ibis, como partner de marca pero también estamos estudiando otras operaciones en otros segmentos de mayor categoría. En segmentos de turismo vacacional en otras ciudades, estamos viendo proyectos en Cartagena, Santa Marta, en ciudades intermedias, también en Bogotá, estamos explorando diferentes segmentos y marcas en el país.

R.: ¿Qué inversión tienen proyectada a 5 años?

M. R.: Nuestro plan estratégico de expansión es llegar en 5 años a estar gestionando 10 hoteles.

R.: ¿Qué otras ciudades están viendo para abrir hoteles en Colombia?

M. R.: Nosotros estamos viendo proyectos en Cartagena y Santa Marta en el vacacional, proyectos más corporativos en Pereira y en Bogotá.

R.: ¿Qué otras marcas hoteleras, a parte de la de Ibis están viendo?

M. R.: En este momento somos operadores homologados para el Grupo Marriott y para Hilton, entonces estamos viendo en Colombia que tendremos posibles desarrollos con estas marcas.

R.: ¿Después de Colombia cuáles son los mercados a nivel de Latinoamérica, a donde quieren llegar?

M. R.: En este momento la atención está más puesta en Centroamérica, en el Caribe. Nuestra base es Colombia con los proyectos que vamos a desarrollar, pero también en la zona Caribe. Estamos viendo algunos proyectos en Panamá, República Dominicana y estamos explorando ese mercado que va al turismo vacacional.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver