AUNQUE NO SE HA CONFIRMADO EL OPERADOR

Constructora de hoteles de GMH y Movich lanza proyecto en Marly

GMH: con mercado de turismo sube ocupación de fin de semana
MINCIT: "Exención tributaria trajo nuevos y mejores hoteles"
Hotelera Germán Morales e Hijos llega a una década con la marca bh

R. R. | Bogotá | 19 de abril de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La constructora Arpro S.A. lanzó su nuevo proyecto hotelero que tendrá una inversión de 23.500 millones de pesos. Este hotel estará ubicado en la zona Marly de Bogotá, y aunque no se ha confirmado quien será el operador, si se sabe que Arpro ha desarrollado y construido hoteles con las marcas bh Tempo y bh El Retiro, bh Rosales y EK, de la cadena Germán Morales e Hijos, y el hotel Movich Chico 97.

La preventa realizada por Arpro dejó 80 habitaciones colocadas de las 120 que tendrá el hotel. “La inversión está concebida como una venta inmobiliaria, en la cual el inversionista recibe la escritura correspondiente, con la respectiva matrícula inmobiliaria en una propiedad horizontal. Todas las habitaciones tienen el mismo valor; en consecuencia, el mismo rendimiento mensual. Operará con una tarifa en el orden de 125 mil pesos la noche, con una ocupación proyectada del 70 por ciento. Un apartamento de 40 metros da una rentabilidad del 6% en promedio mientras que una habitación en este hotel dejará un promedio del 10%, liberando además a la persona de gastos de mantenimiento, operación, seguros y otros que ya están contemplados en la base de la operación. Una propuesta competitiva e interesante, que a cualquier inversionista”, dijo Juan Sebastián Matamala, Gerente del proyecto.

Pese a la finalización de la exención tributaria, sigue adelante el desarrollo de hoteles en Bogotá y en el país en general, gracias al importante crecimiento del turismo en Colombia. Según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo arribaron 705.375 turistas extranjeros a Colombia en marzo, un 45,3% más que en el mismo mes del año pasado. (Crece el turismo por mayor conectividad e infraestructura).

“Colombia se afianza, cada vez más, como un destino que despierta el interés de los viajeros internacionales. Una biodiversidad única y nuevos atractivos por descubrir, que se potencian con una mejor infraestructura y mayor conectividad aérea, hacen más visible al país en el mapa del turismo mundial”, dijo en su momento la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver