Su crecimiento está limitado a sus mercados

Copa admite que no puede crecer ya tan rápido como hace unos años


R. R. | Bogotá | 26 de abril de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El CEO de Copa Holdings, Pedro Heilbron, señaló que la aerolínea está incrementando rutas y que en ese plan espera enlazar los vuelos de Air China con Panamá en una alianza de código compartido.

“Creo que se va a lograr, pero aún no es un hecho. Para Panamá es un vuelo importante porque abre un nuevo mercado turístico para el país y también es un reflejo directo de las nuevas relaciones entre ambos países”, dijo en diálogo con América Economía.

Desde el año pasado Copa llega a Mendoza (Argentina) y Denver (EEUU) y a partir de julio comienza a operar a Barbados (Caribe) y Salvador y Fortaleza (Brasil).

“Nosotros somos una empresa muy enfocadas en su modo de negocio. Es una flota única, principalmente de 737-800, volando dentro de América. Ese es nuestro modelo y planeamos seguir así. Nuestro crecimiento depende mucho de la posibilidad del crecimiento de los mercados en los que operamos y no va hacer tan rápido, como fue al inicio de esta década, cuando crecimos un poco más rápido. En los últimos años hemos reducido en algo nuestra tasa de crecimiento, ajustándose a las realidades de los mercados”, agregó.

El directivo también se enfocó en la transformación digital y lo destacó como una de las prioridades del negocio en los próximos años.

“Es definitivamente una necesidad desde el punto de vista de la eficiencia de la empresa; como operador desde el punto de vista de los costos y desde la satisfacción de los clientes. Desde todos los ángulos la transformación digital no es una opción, y quien no la haga correctamente, se va quedar atrás. Hace diez años las diferencias entre una aerolínea y otra estaban más bien en la puntualidad, el servicio o si tenían un avión nuevo o no, pero eran muy predecibles y fácil de compensar y no había mayor diferencia. Hoy en día las diferencias se dan en todo, empezando con la data y con lo que uno pueda hacer con un mejor conocimiento de quién es su pasajero, cómo manejar la capacidad, las tarifas y los mercados. El que se quede atrás se va a generar un riesgo mucho más grande que hace cinco o diez años. Esa es la parte que nos obliga a estar por muy encima de la transformación digital”.

Germán Efromovich, máximo accionista de Avianca Holdings, también se refirió al desembarco de las low cost en la región. “Las low cost entran aquí nuevitas con aviones nuevos y dinero fresco. Pasa la luna de miel y cuando tienen que hacer mantenimiento de aviones y cubrir otros costos, se dan cuenta de que la vida real es otra. Entonces, al final del día, la estructura de costos de las low cost se acercan a las legacy, pues el costo del avión, el piloto y el combustible son lo mismo, pero con pequeñas diferencias”, dijo, como recogió REPORTUR.co (Avianca explica por qué las low cost fracasarán en Latinoamérica).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver