Ex presidente de Cotelco

El colombiano Jaime Alberto Cabal será ‘número 2’ de la OMT


Sergio Santos | Bogotá | 7 de mayo de 2018 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El colombiano Jaime Alberto Cabal Sanclemente, según puede adelantar en exclusiva REPORTUR.co, será uno de los tres directores ejecutivos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), junto al español Manuel Butler y al chino Zhu Shanzhong.

Jaime Alberto Cabal Sanclemente reportará directamente al secretario general de la OMT, el georgiano Zurab Pololikashvili, que tiene un mandato de tres años hasta 2021 después de que relevara al jordano Taleb Rifai tras ocho años al frente del organismo de las Naciones Unidas para el Turismo.

Ex presidente de la Asociación Turística y Hotelera de Colombia (Cotelco) durante 9 años, Cabal Sanclemente fue embajador de Colombia en Austria y disputó el cargo máximo de la OMT que finalmente quedó en manos de Pololikashvili (Jaime Alberto Cabal se postula para liderar Secretaría de la OMT)

Colombia lo había presentado como candidato al considerar que reunía los requisitos exigidos por la OMT, como tener un firme compromiso con sus valores y principios, sino también por la capacidad de liderazgo y de gestión comprobada históricamente a través de los relevantes cargos y responsabilidades desempeñados.

Jaime Alberto Cabal Sanclemente, desde su nuevo futuro puesto, que tendrá un mandato de dos años, se convertirá así en uno de los colombianos que más alto ha llegado en alguno de los organismos de la ONU, siendo la segunda máxima autoridad de la OMT (UNWTO por sus siglas en inglés).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Javier
    5 años

    Butler deja Turespaña y se va de ‘número 2’ de la OMT

    preferente.com/redacción
    Considerado el español más brillante del sector público en la actividad turística, da así un paso más en su trayectoria
    Manuel Butler tendrá un mandato de dos años y se convertirá en uno de los españoles que más alto ha llegado en alguno de los organismos de la ONU
    Manuel Butler, según puede adelantar preferente.com tras contrastarlo con varias fuentes solventes, dejará en unas semanas la dirección general de Turespaña para ejercer como director ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el único organismo de la ONU que tiene su sede en España.
    Manuel Butler, con este nombramiento, reportará directamente al secretario general de la OMT (UNWTO por sus siglas en inglés), el georgiano Zurab Pololikashvili, que tiene un mandato de tres años hasta 2021 después de que relevara al jordano Taleb Rifai tras ocho años al frente del organismo de las Naciones Unidas para el Turismo.
    Manuel Butler, desde su nuevo futuro puesto, que tendrá un mandato de dos años, se convertirá así en uno de los españoles que más alto ha llegado en alguno de los organismos de la ONU, siendo la segunda máxima autoridad junto al colombiano Jaime Alberto Cabal Sanclemente y al chino Zhu Shanzhong, que también ejercerán ambos como directores ejecutivos de la OMT.
    Manuel Butler, considerado el español más brillante del sector público en la actividad turística, da así un paso más en su trayectoria que le ha llevado después de haber logrado los máximos cargos oficiales en el departamento de Turismo de España, como director de las principales Oficina Española de Turismo (OET), como en Alemania o como en la Embajada en Londres, además de haber estado al frente de la promoción exterior del país en los últimos años de forma alterna, con una labor muy apreciada por los grandes líderes de la industria.
    El Gobierno, según ha podido saber el digital turístico líder, ya se encuentra desde hace días, con el ministro Álvaro Nadal y la secretaria de Estado Matilde Asián a la cabeza, en la búsqueda de un reemplazo para Manuel Butler como director general de Turespaña, y analiza varios perfiles para ponerse al frente de la promoción turística española en el exterior.
    Manuel Butler, que el viernes 18 de mayo estará en Palma de Mallorca para entregar en el Foro Preferente la placa de la calidad turística a Pilar Güell, viuda de Luis Riu Bertrán, es doctor ingeniero naval y autor de varios libros sobre la industria de los cruceros, actividad que para España impulsó en su estancia en Miami, y fue también alto ejecutivo de la hotelera Husa de 2004 a 2006.

    Claudia Beatriz Gonzalez
    5 años

    Felicito la postulación de Jaime Alberto Cabal , deseo exitos en su desempeño a nivel mundial y en especial para Colombia







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver