DEPENDERÁ DE QUE LA OFERTA MEJORE

Howard: “San Andrés tiene un turismo para todos los niveles”

Agencias evaluarán incremento de tarjeta de turismo de San Andrés
Providencia busca suspender obras de expansión del aeropuerto

R. R. | Bogotá | 8 de mayo de 2018 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El comercio de San Andrés gira en gran parte alrededor del turismo. Desde hace un tiempo los comerciantes se quejan por la mala calidad de los turistas que la visitan, mediante el “todo incluido” de bajo costo y las aerolíneas low cost.

Sin embargo, la Viceministra de Turismo y Gobernadora (e) de San Andrés, Sandra Howard explicó a REPORTUR.co, que existe un turismo para todos los niveles, aunque se quieren turistas que gasten más, pero eso dependerá de que la oferta mejore.

“Hay un turismo para todos los niveles y en todos los lugares vas a encontrar que hay una oferta que atiende según la demanda, quisiéramos tener más turistas que gasten más, todos los países del mundo le quieren apuntar a eso. Todos los destinos se van desarrollando también de acuerdo con la oferta entonces en la medida que la oferta mejore vamos a recibir turismo de mejor calidad y esa es la tarea que estamos desarrollando con los empresarios y con las localidades locales de que entendamos que la competitividad comienza con nosotros mismos y que va no solo en infraestructura, eso va también en la calidad de los servicios que ofrecemos y además en la calidez de la atención que brindamos”, dijo a REPORTUR.co Howard.

En los últimos años, San Andrés no tiene temporadas bajas, al parecer se mantiene en las altas temporadas, pero como lo informó REPORTUR.co a inicios de año, las autoridades de la Isla se refieren a que “el turismo que está llegando a San Andrés es muy malo…” (Autoridades de San Andrés: “El todo incluido debería erradicarse”).

Por su parte, Carlos Londoño, Presidente de On Vacation, en entrevista reciente con REPORTUR.co, se refirió al tema del “Todo Incluido” y lo que opinan las autoridades de la Isla de San Andrés sobre este tipo de turismo, que según ellos, no le deja nada a la Isla. (Londoño con On Vacation invertirá en Islas: Margarita, Barú y Rosario).

“Eso es una falacia, eso es absolutamente mentira, es como decir que al turismo de Florida, los parques temáticos de Disney no le dejan nada porque la gente come y hace todo dentro de los parques y se quedan en los hoteles de Disney, usted sabe que eso no es verdad, obviamente que cuando tratan de buscar los problemas por otro lado, ahí hay una falsa creencia popular, por el contrario son los destinos que más se desarrollan en el mundo, por ejemplo, Cancún, el 95% de la hotelería es “Todo Incluido”, sin embargo, se ven una cantidad de restaurantes llenos, el problema no es de la hotelería, ni que el turismo vaya con todo incluido, porque los mayores compradores que tiene San Andrés que generan gran empleo e impacto económico en la Isla son los clientes de On Vacation, vea usted los chárter de On Vacation, la gente con la cantidad de paquetes y bolsas que llevan de las compras en la Isla, adicionalmente esta gente le compra el mango al rasta, el coctelito de camarones al rasta, compra de todo”, opinó en su momento Londoño.

De acuerdo a información de El Espectador, durante la última Semana Santa en la isla de San Andrés el comercio tuvo un decrecimiento del 50% en ganancias con relación a 2016. Los comerciantes más afectados serían los que ofrecen servicios de tours por los cayos, alquiler de vehículos acuáticos, de motocicletas y carritos de golf; además de almacenes de ropa, calzado y accesorios de la zona de la peatonal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Oscar Rom
    5 años

    El turismo que llega a San Andrs es muy malo.. por que la oferta hotelera y la infraestructura es muy mal.. asi de simple.

    ffffff ffff
    5 años

    Realmente, debe mejorar la infraestructura

    RODRIGO
    5 años

    Buenas tardes, enviamos 8 pasajeros al HOTEL TIUNA en SAN ANDRES ISLAS, en la fecha del 5 al 9 de Mayo/ 2018 , la cual fue de lo peor, tiene una mala Atención en su personal son de mal genio, groseros, la alimentación todo Incluido lo mas mala que puede ver, las instalaciones son pésimas, las barandas de los balcones mohosas, rotas, si las toca se puede caer, en las habitaciones hay un cucarachero de todos los tamaños, en las camas, los closet, mesas, la piscina en mal estado, siendo un hotel de bajo costo no lo recomiendo







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver