Menos jugadores en el mercado

Venezuela: otra aerolínea se va y ya son 16 en cinco años


R. R. I Bogotá | 23 de mayo de 2018 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


La crisis política y económica que asola a Venezuela afecta una vez más al mercado aerocomercial con la salida de la aerolínea local Aserca Airlines, propiedad del Grupo Cóndor, que anunció el cese de operaciones en el país que gobierna Nicolás Maduro tras 25 años de servicios, con vuelos nacionales e internacionales.

La decisión de la empresa no es aislada. Se suma a otras 15 aerolíneas que dejaron de aterrizar en suelo venezolano en los últimos cinco años: Air Canada, Alitalia, Delta, Tiara Air, American Airlines, Latam, Gol, Lufthansa, United, Avianca, AeroMéxico, Aerolíneas Argentinas, Insel Air, Tame, Copa y SBA Airlines.

En un extenso comunicado en el que hace hincapié en la historia de la compañía, sus logros, hitos y dificultades, la empresa no indica explícitamente el motivo por el cual deja de volar.

Pero la historia de la radical decisión tiene indicios en el pasado reciente. El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela (INAC) había decretado el viernes 16 de febrero la suspensión inmediata de las operaciones de la aerolínea por el vencimiento de la cobertura de pólizas de seguro para su única aeronave activa, exponiendo así la actual situación de la aviación civil venezolana en medio del escenario caótico del país.

En ese momento la aerolínea confirmó la suspensión argumentando motivos técnicos. Además, informó que la ‘interrupción de itinerarios de vuelo’ sería temporal, señalando que iba a retomar sus operaciones el próximo viernes 23 de febrero, según indicó el digital Transponder

En el país petrolero operan otras aerolíneas como American Airlines, TAP, Air France, Copa Airlines e Iberia, que han recortado frecuencias de vuelos y rutas.

La última crisis de una aerolínea en Venezuela, previa a la de Aserca, ocurrió el mes pasado cuando Maduro incluyó en una “lista negra” al titular de Copa Airlines, como informó REPORTUR.co (Copa Airlines normalizará sus rutas entre Panamá y Venezuela)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    luis vasquez
    5 años

    ni por el coño informan de las que llegan llego wingo turky airline plus ultra y pare de contar pero solo informan lo malo escualidos







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver