PODRÍA DESAPARECER

Minambiente advierte deterioro de Playa Blanca si no se cierra

Playa Blanca controlará entrada de turistas y atracciones acuáticas
Construcciones y turismo desmedido aquejan a Isla de Barú

R. R. | Bogotá | 31 de mayo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


En los primeros días del mes de mayo, el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible firmó la resolución para el cierre temporal de un sector de Playa Blanca, Isla Barú, por actividades turísticas informales y el mal manejo de las basuras. Sin embargo, una tutela no permitiría el cierre que estaba planeado a partir del 15 de junio.

El Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, hizo un llamado a proteger los activos naturales del país, enfatizando en que somos el país de la biodiversidad e insistió en el perjuicio que se le está haciendo a una de las playas más turística del país, si no se cierra temporalmente. “Enfrentamos una medida, la tutela, que quizá no nos permitirá implementar la medida, pero se seguirá deteriorando Playa Blanca, no sabemos si desaparecerá. No tenemos marcha atrás, vamos a insistir hasta que se implemente la medida», dijo a El Universal el Ministro Murillo.

La tutela fue instaurada por José David Miranda López, representante legal del Consejo Comunitario de Playa Blanca, quien solicitó de manera urgente la anulación de la Resolución 0774 del 10 de mayo de 2018, en la que el Ministerio de Ambiente pretende cerrar 1,1 kilómetros de playa para la anidación de tortugas carey.

Como lo informó REPORTUR.co en su momento, esta medida se hizo efectiva el 10 de mayo, luego cambió al 15 de junio y por casi siete meses. La resolución incluye abrir procesos administrativos sancionatorios a nivel ambiental y de recuperación del espacio público. (Cierra Playa Blanca siete meses por la basura y el turismo ilegal).

La isla en la actualidad tiene 25 kioscos, 18 locales comerciales y varios hostales ilegales que generan problemas de erosión, deterioro en los ecosistemas y la tala de manglares. Además están ubicados los 85 restaurantes, 14 cocteleras, nueve tiendas, 13 baños y ocho casetas de salvavidas, según datos de Caracol Radio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver