DENTRO DE SUS 5 DESTINOS RECOMENDADOS

Cartagena, destino recomendado por el fundador de Lonely Planet


R. R. | Bogotá | 11 de junio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Tony Wheeler, fundador de la editorial de viajes Lonely Planet, incluyó a Cartagena de Indias dentro de sus 5 destinos recomendados, en entrevista en la BBC Radio, describiéndola como una ciudad «simplemente hermosa».

«Nadie fue a Colombia en América del Sur durante muchos años debido a los traficantes de drogas, la cocaína y todo eso. Ahora está de vuelta en la lista de turistas y Cartagena, una ciudad en la costa del Caribe, es simplemente hermosa. Es una ciudad amurallada con excelentes bares y restaurantes, hoteles boutique y pequeñas calles que simplemente se ven maravillosas…Más adelante, a lo largo de la Costa, se encuentra Santa Marta y el lugar para mochileros, Taganga, donde se camina hacia las montañas para visitar Ciudad Perdida. Es como Machu Picchu pero sin multitudes”, dijo Wheeler a la cadena radial, así lo registra El Universal.

Como lo informó REPORTUR.co, históricamente los destino de sol y playa son los preferidos de los colombianos para viajar en la temporada de Semana Santa. Cartagena y San Andrés siguen encabezando la lista de los destinos favoritos, seguidos de los viajes en cruceros, y a nivel internacional Estados Unidos y México. (Anato: “Agencias se reinventan con nuevos paquetes en Semana Santa”).

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo informó recientemente que 705.375 turistas extranjeros arribaron a Colombia en marzo, un 45,3% más que en el mismo mes del año pasado. (Crece el turismo por mayor conectividad e infraestructura).

“Colombia se afianza, cada vez más, como un destino que despierta el interés de los viajeros internacionales. Una biodiversidad única y nuevos atractivos por descubrir, que se potencian con una mejor infraestructura y mayor conectividad aérea, hacen más visible al país en el mapa del turismo mundial”, dijo en su momento la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

El crecimiento en la llegada de viajeros internacionales a Colombia entre 2010 y 2017 fue de 150%, al pasar de 2’610.690 a más de 6’500.000 personas, el registro más alto de la historia, superando incluso la proyección de 5,1 millones de visitantes prevista para 2018. Para atender esta demanda, el sector privado, invirtió más de $5,7 billones en la construcción y remodelación de 56.919 habitaciones, acogiéndose a la exención tributaria por 30 años otorgada por el Gobierno.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver