ADEMÁS ESTAR EN LA RED DE PUEBLOS PATRIMONIO

MinCit certifica al municipio de Monguí destino turístico sostenible


R. R. | Bogotá | 14 de junio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El municipio de Monguí, Boyacá, que hace parte de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia, recibió este miércoles la certificación como nuevo destino turístico sostenible por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

“Estamos convencidos de los beneficios que esta certificación trae a este municipio. Esperamos el concurso y el compromiso de las autoridades locales, el sector privado y las comunidades anfitrionas para que en Colombia el turismo sea cada día más sostenible”, dijo la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, al referirse a esta certificación.

Los beneficios de esta certificación están asociados directamente con la concientización, visión de largo plazo y armonización entre el crecimiento económico, el respeto cultural y la conservación por parte de prestadores de servicios turísticos, autoridades locales, comunidad, turistas y visitantes.

Colombia cuenta ahora con un total de 13 municipios del país que han sido certificados como destinos turísticos sostenibles de Colombia. Estas certificaciones constituyen una garantía de confianza para el consumidor, en el sentido de que los servicios turísticos que se prestan en estos municipios cumplen con los parámetros de la sostenibilidad, que implican mitigar los impactos negativos y potencializar los impactos positivos del turismo en el destino. (MinCit: “Se fortalecen los Pueblos Patrimonio con mayor seguridad”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver