Mejoran los números del Sector

MinCit presenta avances de turismo ante Consejo de Ministros


R. R. | Bogotá | 26 de junio de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, presentó este martes, ante el Consejo de Ministros, los avances de su cartera durante el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos.

En cuanto al turismo, la Ministra resaltó que el sector vive su mejor momento y hoy el mundo ve a Colombia con otros ojos. Se refirió al crecimiento de la industria de viajes y turismo, que hoy en día es cuatro veces más que el promedio mundial. La llegada de viajeros extranjeros al país creció 150% durante los ocho años del gobierno del Presidente Santos y el ingreso de divisas por concepto de turismo pasó de 3.400 millones de dólares a 5.700 millones de dólares, lo que representa un aumento de 68% en el mismo período.

La Ministra indicó también que este Gobierno invirtió en zonas donde los privados no lo han hecho y destinó más de medio billón de pesos en 165 obras turísticas que involucran a las comunidades locales en el proceso de desarrollo turístico de las regiones.

Como lo informó REPORTUR.co, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo realizó en días pasados el IX Encuentro de Turismo Comunitario la Red de Turismo Comunitario. El Gobierno hizo una inversión de 8.067 millones de dólares para promover la red. (MinCit fortalece el turismo comunitario con creación de la Red).

El turismo comunitario tiene como objetivo impulsar el desarrollo, enfocado hacia procesos de emprendimiento participativos, que contribuyan a la generación de empleo e ingresos, así como a la consolidación de los destinos, a través de productos turísticos diferenciados, competitivos y sostenibles.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver