Alojamiento de tripulación

La panameña Copa deja el hotel Meliá Cohiba por “los fantasmas”

Meliá suma el 19% de cuartos en Cuba
Stanley Motta: "El fin de Copa es unir las Américas con las Américas”"
Acuerdan México y Cuba el intercambio de datos sobre turismo
Los reyes de las mayoristas y del negocio emisor turístico en Colombia

Danilo Mejía | Cronista para el Caribe | 25 de noviembre de 2013 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Las tripulaciones de la compañía aérea Copa han decidido de forma casi unánime no alojarse en el hotel Meliá Cohiba, de La Habana, por con considerar que en este establecimientos “habitan fantasmas desde hace tiempo”, según ha podido contrastar Reportur de los propios auxiliares de vuelo.

Hace mes y medio se hizo oficial el traslado de las tripulaciones, una vez aceptada su petición por parte de la cúpula directiva de la aerolínea panameña, a otro hotel habanero. La sorprendente decisión ha dejado estupefactos a la gerencia y al equipo de dirección del hotel del malecón.

Meliá-Cohiba-Interior

En conversaciones con este cronista, los tripulantes de Copa dicen estar convencidos de la existencia de fantasmas en dicho establecimiento, que los oyen y que los perciben a través de voces y silbidos durante sus estancias y que no ha habido noche en los que no se haya dejado de notar la presencia de ellos.

“La situación era insostenible, pues no estresábamos cada vez que hacíamos noche en este hotel de la capital de Cuba, y nos vimos obligados a solicitar un cambio para poder descansar tranquilamente y estar en condiciones de trabajar al día siguiente”, manifestaron a Reportur dos aeromozas.

Cuando el periodista le planteó la posibilidad de que los ruidos fueran producto del viento que constantemente hace mella en el gigantesco hotel gestionado por la española Meliá, las auxiliares respondieron que el ruido que escuchan es distinto al del viento y que lo que oyen son pasos y voces…

Los auxiliares quieren dejar constancia de la buena actitud de los empleados del hotel Meliá Cohiba, pero señalan que el nivel de movimientos es tal que por las noches “nos veíamos obligados a atrancar la puerta de la habitación con sillas”, según declaró una de las dos aeromozas a Reportur.

En el Meliá Cohiba se alojan casi todas las tripulaciones de las compañía aéreas que operan con La Habana, de todos los continentes, y ninguna de ellas tiene queja del hotel, sino todo lo contrario, y mucho menos de la existencia de fantasmas que perturban sus sueños…


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pangeat
    10 años

    ¿que beben, comen o fuman los de COPA Airlines que no beben, comen o fuman las tripulaciones de otras compañías aéreas? …he aquí una buena pregunta

    Currok
    10 años

    Vaya, ocho años volando a Cuba y durmiendo en el Cohiba y nunca vi/escuché nada 🙁 Maldita sea, para un sitio interesante voy y me lo pierdo…

    Ataúd
    10 años

    ESVERDAD !!
    En La Habana hece más de 50 años anda un «fantasma» que todo lo escucha, lo toca y lo contamina …
    Ya sabes quien es !!

    Pepeantonio
    10 años

    No sean bobos, no son fantasmas, son los agentes de la Seguridad del Estado (G-2) que andan colocando cámaras y micrófonos ocultos…

    Exazafata de Cohiba
    10 años

    SI es cierto! Llevábamos años en el Cohibá. He notado pretendías en las habitaciones, televisores que se encienden y apagan solos, grifos de la bañera que se abren y cierran, especialmente en los suites. Muchas cosas tiene una explicación natural, pero algunas cosas no. Que puede ver falsos espejos, vigilancias espías etc ? Por supuesto que fue comentado entre las tripulaciones……lo que esta muy claro, es que hay parece sigas en el hotel. He llegado, con otros miembros de la tripulación a pedir cambios de habitación por este tema. O durmir en el cuarto de compañeras por la ansiedad de algunos cuartos…..que ahora nadie sabe nada ???? No vamos a ridiculizar a la tripulación de COPA, algo hay en Meliá Cohibá, y llega a ser desagradable…….

    Exazafata de Cohiba
    10 años

    Hay presencias, movimientos de objetos,puertas que se cierren solas, ruidos…….es cierto……

    jj
    10 años

    Jisu







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver