Cadena Gaviota sumará 14 mil

Cuba aplicaría plan de inversión para alcanzar casi 80 mil habitaciones


Luz Marina Fornieles | La Habana | 15 de mayo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


Cuba pondrá en marcha un plan de inversión para construir diez mil nuevas habitaciones en diferentes destinos turísticos, consciente de la importancia de ampliar y elevar el confort de la infraestructura hotelera del país.

El vicepresidente de Mercadotecnia de la cadena hotelera Gaviota, Frank País, adelantó en exclusiva para REPORTUR, que entre 2015 y 2017 sumarán cerca de 14 mil nuevos cuartos en ciudades como La Habana, Varadero, los Cayos de Villa Clara, Ciego de Ávila y Camagüey.

El grupo también proyecta para este año inaugurar el hotel Valentín Perla Blanca, en Cayos de Villa Clara, y en Cayo Coco, el Meliá Jardines del Rey.

Gaviota, que posee 19  mil 476 aposentos, exhibe un ritmo de crecimiento anual superior al 12 por ciento en capacidad de alojamiento y turistas atendidos. Con estas nuevas locaciones, la empresa sobrepasará los 24 mil cuartos.

En la actualidad la hotelería cubana cuenta con 60 mil 652 cuartos, distribuidos en 339 hoteles, de  los cuales un 65 por ciento son de cuatro y cinco estrellas. Mientras que, en alojamiento, los principales polos de entretenimiento son: Varadero, con 20 mil 200 habitaciones; La Habana, con 12 mil 816; Cayo Santa María, con cinco mil 864; Cayo Coco y Guillermo, con cuatro mil 909, y Holguín, con cuatro mil 808.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver