Se deben abrir los viajes a corto tiempo

Más cerca que nunca Cuba de EUA, mayoristas listos para entrar


R. R. | 22 de diciembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


Aunque los cambios anunciados por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama en la política de Estados Unidos hacia Cuba dejan fuera por el momento la apertura total de los viajes turísticos de sus ciudadanos a la Isla, la industria de turismo estadounidense ha respondido favorablemente al nuevo panorama que se les presenta por el anuncio del presidente.

Voceros de la compañía líder de viajes en el mercado norteamericano Orbitz Worldwide, aplaudieron la decisión del presidente Obama, señalando que se deben abrir camino para “viajes abiertos entre Estados Unidos y Cuba de ciudadanos de los dos países.

Barney Harford, CEO de Orbitz Worldwide advirtió que esperan que ese día llegué muy pronto. Afirmó que serán muchos los beneficios económicos, sociales y culturales que generará el acceso abierto a la Isla, y remarca que “nuestros clientes están ansiosos” por visitar el país caribeño.

En 2009, Orbitz lanzó una campaña online pidiendo a la administración Obama liberar el acceso a los viajes a Cuba, que recibió más de 100 mil firmas en un corto espacio de tiempo.

Según un reporte de International Business Times, el pasado año 170 mil estadounidenses viajaron a Cuba de forma legal -con agencias licenciadas por el Departamento del Tesoro-, de acuerdo con cifras del Departamento de Comercio, que precisa que de ese total unos 98 mil lo hicieron en los programas de intercambio pueblo a pueblo que han proliferado desde 2011.

“Los viajes turísticos siguen prohibidos por ley”, recordó William LeoGrande, profesor de American University, experto en relaciones Estados Unidos-América Latina, pero reconoció que «aunque los estadounidenses tendrán que viajar en programas educativos, como lo hacen ahora, el proceso será más fácil”.

Un despacho de AP refirió que Roger Frizzell, portavoz de Carnival Corp. -uno de los gigantes de la industria mundial de cruceros junto a Royal Caribbean y Norwegian- destacó que “Cuba es el mayor país en el Caribe, así que hay algunas posibilidades alentadoras”.

En opinión de Frizzell, el país “tiene ya cierta infraestructura para cruceros, junto con varios puertos, así que ofrece un gran potencial, pero hay otros asuntos que tienen que estudiarse si se abre ese mercado”.

El reporte de AP menciona las “pequeñas agencias de viaje en el área de Miami” que fletan aviones de compañías como American Airlines para transportar a los grupos que viajan a la Isla.

American opera hoy entre 12 y 14 vuelos semanales desde Miami a La Habana, Holguín, Santa Clara y Cienfuegos, y desde Tampa hasta La Habana y Holguín, mientras que JetBlue Airways comenzó en septiembre de 2011 vuelos fletados hacia La Habana y Santa Clara.

Las reacciones en el sector no se han hecho esperar como lo dieramos a conocer en REPORTUR.mx  Apple Leisure Group ya se encuentra desarrollando un plan para Cuba. “Pudiéramos coordinar rápidamente vuelos fletados a la isla” o comprar un hotel y convertirlo en un centro turístico de la marca Sunscape, dijo su presidente ejecutivo, Alex Zozaya.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver