Recibe hasta mayo a un 16% más de extranjeros

Cuba recibe en lo que va de año a un 36% más de estadounidenses


R. R. | 28 de mayo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Cuba ha recibido un 36% más interanual de visitas de estadounidenses entre enero y el 9 de mayo de 2015, incluyendo a miles que vuelan a Cuba desde terceros países, como México, y el aumento más notable se experimentó en los estadounidenses sin lazos familiares en Cuba, según las estadísticas reveladas por varios medios de un profesor de la Universidad de La Habana.

Además del aumento en visitantes estadounidenses, Cuba registró un 14% de incremento en llegadas del mundo entero entre enero y principios de mayo, comparadas con las del mismo periodo del año pasado.

Como ya publicó REPORTUR, Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York dio a conocer que desde el 3 de julio JetBlue iniciará sus vuelos comerciales desde la Gran Manzana a La Habana, convirtiéndose así en los primeros viajes anunciados por una línea aérea comercial de alcance internacional.

Ahora se supo también que las aerolíneas Eastern Air Lines y Havana Air ofrecerán vuelos conjuntos entre Miami y Cuba, según un acuerdo firmado el pasado viernes. Las compañías anunciaron que también lanzarán otras rutas desde EE UU en un plazo de dos meses, sin especificar cuáles.

Havana Air actualmente fleta 65 vuelos mensuales entre La Habana y Miami, donde se encuentra su sede. A este total, se sumarán otras dos conexiones diarias a La Habana y una semanal a Camagüey y Santa Clara, con el apoyo de Eastern Air Lines. «Cuba es y siempre será un mercado muy importante para nuestra aerolínea», comentó el presidente de Eastern Air Lines, Ed Wegel, en un comunicado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver