Y crea una importadora

Iberostar desarrolla 6 hoteles en Cuba y llegará a 17 en la isla


R. R. | La Habana | 18 de enero de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La cadena hotelera española Iberostar, presidida por Miguel Fluxá y con presencia en Cuba desde el año 1993, este año estará desarrollando 6 hoteles más en la isla, con lo cual llegará a 17 propiedades.

Iberostar reforzará su presencia en la isla gracias a la sociedad que llevó a cabo con la compañía de nacionalidad cubana AT Comercial, para desarrollar la sociedad Logística Hotelera del Caribe S.A. (LHC), la primera comercializadora mayorista extranjera que operará en el país.

Gracias a esta concesión la compañía se convertirá además en la primera entidad extranjera en desarrollar su actividad en Cuba como comercializadora mayorista, contribuyendo también con ello a mejorar los suministros para la planta hotelera en la isla y, por tanto, la calidad de sus instalaciones y servicios.

Esta sociedad ,manifestó Miguel Fluxà, presidente ejecutivo del Grupo Iberostar, nació debido a los excelentes resultados que ha registrado la isla en llegada de turistas internacionales en los últimos años. En 2016 Cuba registró la cifra record de 4 millones de visitantes, 14% más que en 2015. Las perspectivas de cara al futuro de la industria en la isla son muy positivas y se prevé que esa cifra continúe creciendo en 2017.

Actualmente Cuba cuenta con 65 mil habitaciones, con miras de crecimiento de hasta 85mil en el 2020 y 110 mil en 2030. Esta sociedad que esta constituida en un 70% por Iberostar y 30% por LCH se encargará de importar, comercializar y distribuir la mercancía.

Hace unos meses como publicamos en REPORTUR.mx el presidente del grupo Iberostar y dueño del 75 por ciento de Almundo, Miguel Fluxá, reveló sobre la expectativa de Cuba tras la muerte de Fidel Castro y la victoria electoral de Donald Trump que el presidente electo de Estados Unidos “hasta hace poco él estaba intentando comprar hoteles en Cuba. Hace seis meses…”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver