los hoteles listos para la temporada alta

La lucha del turismo cubano para superar el embate de Irma


R. R. | La Habana | 27 de septiembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El turismo cubano lucha para superar el embate de Irma. En cuanto el fenómeno atmosférico se alejó de esta isla, directivos y empleados de la rama, apoyados por brigadas de varios organismos, comenzaron en los distintos escenarios turísticos las labores de recuperación. Durante un encuentro con unos 150 turoperadores, agentes de viaje; y directivos nacionales y foráneos, Manuel Marrero, ministro de Turismo (Mintur), informó sobre los principales daños.

El ministro ratificó que la llamada industria del ocio en Cuba estará totalmente restablecida y operativa para la venidera etapa alta, que comienza el 15 de noviembre y se extiende hasta el mes de abril de 2018. ‘No sólo estará recuperada sino mejor y mostraremos un producto actualizado y con mayor calidad’, aseguró Marrero como reveló prensalatina.

Descartó daño alguno a las estructuras constructivas de las edificaciones, incluso ni en las de los cayos Coco, Guillermo y Santa María, los dos primeros de Ciego de Ávila y el tercero de Villa Clara, los que más sufrieron los embates del ciclón. Marrero negó la imagen negativa y destructiva del sector del ocio de la mayor de las Antillas, que se han empeñado en presentar en el exterior.

‘En la actualidad hay 14 mil 862 vacacionistas extranjeros en los hoteles de la ínsula y otros ocho mil 820 en viviendas particulares, mientras siete mil veraneantes nacionales lo hacen en la red de hospedajes’, señaló. Datos estadísticos aseguran que en el acumulado del presente año, Cuba presenta el arribo de tres millones 600 mil vacacionistas, 600 mil más que en igual etapa del pasado año, con un lógico decrecimiento en septiembre por Irma.

Por ejemplo el Memories Varadero, dirigido por Sunwing y la compañía cubana Gaviota, tiene como manager general al guatemalteco-español Juan Pablo Fortún, quien comentó que «Estamos preparados para recibir veraneantes, Cuba tiene mucho que mostrar a sus visitantes, no sólo playa y sol, también historia, naturaleza, cultura, solidaridad y, sobre todo, el calor de su gente».

El Mintur confía en el ascenso en el arribo de visitantes a la ínsula, y como subrayó el ministro: ‘Ratificamos de manera objetiva que las instalaciones y todo el turismo cubano estará operativo en la venidera temporada alta (invernal)’.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver