pese a los daños de irma

Cuba celebra la llegada de su primer millón de turistas durante 2018


R. P. | La Habana | 12 de marzo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El pasado 8 de marzo de 2018 el destino Cuba recibió el primer millón de visitantes internacionales, cifra que se logra cuatro días posteriores a la fecha en que se alcanzó el año anterior. Tal resultado ha sido posible a pesar de los fuertes daños provocados por el Huracán Irma y en medio de redobladas campañas organizadas y dirigidas por el Gobierno de los Estados Unidos para obstaculizar el flujo de visitantes estadounidenses a Cuba.

Continúan marcando pauta en la emisión de visitantes a la Isla, Canadá y los mercados europeos habituales (Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Rusia y España), a los que se suman México y Argentina. Lo acontecido esta pasada semana es muestra del posicionamiento y del reconocimiento alcanzado por el turismo cubano como un destino de paz, salud y seguridad, según dijo el Mintur.

El Ministerio de Turismo de Cuba anunció también participará en la 25 edición de la MITT 2018 que tendrá lugar del 13 al 15 de marzo en Expocentre, habitual sede de este evento en Moscú, según informaron en una nota remitida a REPORTUR.com.

La delegación cubana estará presidida por el Viceministro Primero Alexis Trujillo Morejon. A su vez, estarán presente los vicepresidentes y directores comerciales de las principales cadenas hoteleras cubanas (Gran Caribe, Cubanacan Hoteles, Islazul) y las Agencias de Viajes del sector turístico Cubatur, Cubanacan Viajes y Ecotur, así como los asociados Meliá International, Iberostar, Blue Diamond and Resorts, Roc Hotels, Sercotel Hotels, Accor Hotels, entre otros.

Rusia constituye un mercado de suma importancia para el turismo cubano, en el año 2017 arribaron al país 105 946 visitantes procedentes de este país, cifra récord que lo ubicó en el 10mo lugar de la emisión al Destino. En el transcurso del año 2018 el mercado ruso continúa su crecimiento, pasando a ocupar la posición número 8.

Cuba en la MITT mostrará su producto turístico renovado, un producto de sol y playa con una planta hotelera mejorada a las exigencias de los estándares internacionales, así como los productos náuticos, de naturaleza, culturales y el turismo de salud de alta demanda por el mercado ruso.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver