Advierte Pablo Azcárraga

El CNET propone 4 asuntos para que México mejore en Turismo


R. R. | Ciudad de México | 24 de noviembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), Pablo Azcárraga, propuso durante un evento organizado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (World Travel and Tourism Council, WTTC), presidido por Gloria Guevara, ex secretaria de turismo de México, cuatro asuntos para que México mejore su turismo, empezando porque el país debe diversificar sus productos financieros para generar nuevos esquemas de crecimiento en infraestructura; crear imágenes con campañas publicitarias que incremente el interés de los visitantes; tener una cultura en manejo de riesgos climáticos y de seguridad para reaccionar con eficiencia, y contar con un sector empresarial mejor coordinado con los gobiernos municipales, estatales y el gobierno federal para resolver diversas situaciones generadas en el ramo.

Por su parte, Enrique de la Madrid, secretario de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, dijo que son más las oportunidades de crecer y generar más empleos gracias a la competitividad de los trabajadores que integran el músculo laboral del sector turístico.

El titular de la Sectur aseguró que México necesita cada año un millón de empleos nuevos bien pagados y dignos, y esos puestos laborales sólo los puede dar la industria turística.

Dijo que los miles de empleos que se generan para construir un hotel, para construir aeropuertos, los empleos de las nuevas aerolíneas, la conectividad, y los empleos por habitaciones son de la gente y son insustituibles. “El turismo es bienestar, desarrollo para las comunidades, porque es el sector en donde somos más competitivos”, dijo De la Madrid Cordero.

En tanto, Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, dijo que tras evaluar a 185 países, el organismo que representa concluyó que el 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial es generado por viajes y turismo, con una creación de casi 300 millones de puestos de trabajo a nivel mundial, por lo que 1 de cada 10 empleos en el planeta son generados por el turismo.

Guevara Manzo preciso que a pesar de los retos del turismo como son los populismos, los proteccionismos, el terrorismo, la inseguridad y desastres naturales, éste es un sector en crecimiento mayor al PIB mundial y se calcula que generará 100 millones de empleos al año en 2027.

La CEO del WTTC dijo que el turismo es el mejor aliado para generar empleos en el mundo, pues de ellos 100 millones de puestos laborales que se prevén crear en 10 años, 30 millones serán directos sobre todo en países como la India, China, Tailandia, Estados Unidos y, por supuesto, en México.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver