En el marco del Booster Programme

Booking anuncia 10 startups en alianza con el turismo sustentable

Booking apoyará emprendimientos y startups de turismo sustentable

R. R. | Buenos Aires | 4 de marzo de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Booking.com anunció las 10 startup dedicadas al turismo sustentable que en mayo de 2018 se van a unir al Booking Booster Programme en Ámsterdam. Esta segunda edición del programa de aceleración de crecimiento consistirá en 3 semanas de charlas, talleres prácticos y asesoramiento, que culminará en un concurso final por subvenciones de hasta 500 000 euros.

“Estamos muy entusiasmados con las 10 startups innovadoras que van a visitarnos en Ámsterdam durante mayo”, dijo Gillian Tans, directora ejecutiva de Booking.com. “Nuestro objetivo es crear una red de organizaciones e individuos con los mismos ideales, que aprovechen la tecnología para proyectar un futuro más sustentable en los destinos de todo el mundo”.

Community Homestay Network (Nepal), Global Himalayan Expedition (India), HiveSters (Tailandia), Hotel con Corazón (Países Bajos: opera en Nicaragua), Kitro (Suiza), Reflow (Países Bajos), Sakha Consulting Wings: Woman on Wheels (India), Tastemakers (EE.UU: opera en África), Wheel the World (EE.UU) y Keteka (Estados Unidos: opera en América Central, América del Sur y la Antártida).

Ésta última fue fundada por voluntarios de Peace Corps. Keteka ofrece más de 1500 experiencias en Latinoamérica. Generando una red global de expertos locales para encontrar, validar y ofrecer guías y experiencias en el mundo online. Al otorgarles a los viajeros acceso directo a guías locales, las divisas impactan directamente en los ingresos de ellos y apoyan el emprendimiento local de base. El éxito conduce a un aumento en los ingresos de toda la comunidad y una mejor calidad de vida en general.

Como reveló REPORTUR.com.ar, Booking.com emerge el principal cliente de los hoteleros latinoamericanos, seguido de Expedia y su propia web, y a continuación a las dos grandes OTAs latinas, Despegar.com y Bestday, seguidas a su vez de Hotelbeds, los GDS, y otros distribuidores como GTA, Tourico, Tripadvisor o Pricetravel (Los 15 mayores clientes de hoteles de México, Argentina y Colombia).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios