Querían aumentarlo del 3 al 4%

Victoria hotelera en Cancún: no subirá el Impuesto al Hospedaje


R. R. | Cancún | 14 de diciembre de 2017 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El gobierno de Quintana Roo decidió dar marcha atrás a su propuesta de aumentar en un punto porcentual al Impuesto al Hospedaje en Cancún y mantenerlo en el tres por ciento establecido en tanto logran acuerdos con el sector hotelero para determinar los mecanismos que permitan la aportación de recursos para destinar al tema de seguridad pública.

Adelantándose al Gobernador Carlos Joaquín González, quien, dijo, daría a conocer el anuncio, el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, consideró que el Estado quedó satisfecho con los acuerdos alcanzados, “ya que el sector empresarial demostró su buena disposición para cumplir con el objetivo que impulsó al gobernador a proponer un aumento en esta tasa, ya que es imperativo destinar más recursos al tema de seguridad”.

Explicó, revela noticaribe, que luego de sostener varias reuniones, los hoteleros propusieron estar dispuestos a encontrar mecanismos que permitan generar mayores recursos que se destinen a la seguridad pública siempre y cuando se retire la propuesta de aumentar en un punto porcentual el impuesto al hospedaje y se defina con claridad las condiciones de la base gravable.

El secretario de Gobierno explicó que los empresarios ofrecieron hacer un esfuerzo para conjuntar fondos de manera voluntaria tal y como sucedió en los 80’s cuando el gobierno federal se retiró de la promoción y la iniciativa privada convino en aportar recursos.

Aunque declinó especificar los mecanismos de recaudación, dijo que los hoteleros han acordado que armarán un esquema de aportación voluntaria porque saben que es necesario contar con recursos para seguridad pública.

El esquema aún está por definirse pero se habla de la posibilidad de que los dueños de los parques que estén de acuerdo puedan cobrar una cantidad adicional a los visitantes y que puedan destinarse a Seguridad Pública, así también pudieran participar restauranteros y transportistas, dijo.

Como reveló REPORTUR.mx, luego de que el Congreso del Estado hiciera una propuesta para incrementar del 3 al 4 por ciento el impuesto al hospedaje, Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos expresó su rotundo rechazo y señaló incluso que lo que se debe hacer, es desaparecer dicho impuesto y crear tal vez uno turístico (Rechazo hotelero a subir Impuesto al Hospedaje de 3 a 4% en Cancún).


País

Sector

Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios (0) Deja un comentario

Escribe tu comentario