AMResorts y Bluediamond el claro ejemplo

Hoteleras americanas lanzan más marcas que españolas en el Caribe


R. R. I Cancún | 14 de febrero de 2018 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


En el inicio de 2018 los grupos hoteleros americanos salieron como flecha a copar el mercado latino y caribeño con nuevas marcas dirigidas a diversos segmentos de consumidores, mientras que los gigantes españoles en general siguen con su estrategia menos multimarca (Grupos turísticos de Norteamérica confían a españoles sus hoteleras).

AMResorts, de ALG; Blue Diamond Resorts, la hotelera de la canadiense Sunwing, así como las mexicanas City Express o Posadas son ejemplos de cadenas que se expanden con novedosas propuestas de incorporar más marcas a su portafolio. (La hotelera de Sunwing también lanzará una nueva marca).

AMResorts, que proyecta la apertura de 20 hoteles, ha logrado su fulgurante expansión con sus seis marcas –Secrets, Dreams, Zoetry, Sunscape, Breathless y Now–, con una estrategia que fue muy novedosa en su arranque en 2001 y en una apuesta que se ha confirmado exitosa en vista de los resultados (AMResorts añadirá dos marcas nuevas y planea abrir 20 hoteles).

Del lado de Blue Diamond, con más de 10.000 habitaciones en seis países del Caribe, ha logrado también una rápida expansión con cinco marcas, al tiempo que como reveló REPORTUR.mx, la hotelera que capitanea Jordi Pelfort estima abrir una sexta este año.

En México, City Express, la cadena que lidera Luis Barrios, también se ha apuntado a lanzar una nueva marca de apunta al público millennial, anunciada hace unos días al estrenar un hotel en el centro de la Ciudad de México. “Estamos ya con planes para otro hotel bajo este mismo concepto en San Luis Potosí y podríamos estar buscando abrir uno en el centro histórico de Guadalajara”, destacó Barrios (City Express lanza nueva marca y hotel en centro de la CDMX).

Posadas es otra prueba de grupo hotelero con un portafolio multimarca, al que recientemente se ha incorporado Gamma, mientras los españoles, con la excepción de Meliá, que siempre confió en una estrategia multimarca –Paradisus, Innside, ME by Meliá…– y últimamente de Barceló tras comprar Occidental –que incluyó sus marcas Royal Hideaway y Allegro–, no han seguido esta estrategia.

Los casos de Riu, Iberostar, Bahía Principe, Sirenis, Princess o Catalonia son ejemplos de esta política de una sola marca que caracteriza a las cadenas españolas vacacionales, mientras otras como Globalia –con Melody Maker y Be Live– o Palladium –con Ushuaïa u Only You– intentan avanzar en la estrategia encabezada por las hoteleras vacacionales norteamericanas, que les permite una mayor segmentación de producto, además de tener más hoteles en un mismo destino.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver